-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Debido a emergencia covid, cierra Japón acceso a 3 mil turistas mexicanos; planearon asistir a JO Tokio

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Debido a las restricciones que desde marzo pasado emitió el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para evitar el ingreso de turismo extranjero a Japón debido a la pandemia del covid-19, hasta tres mil fans mexicanos que iban a asistir a la justa deportiva, se vieron afectados y no podrán recuperar en su totalidad el dinero que invirtieron.

Para Jorge Hernández, ex presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), el coronavirus disminuyó el número de fans nacionales a este evento deportivo.

-Anuncio-

“Hubo mucha incertidumbre. No hubo como en otras ocasiones una venta anticipada numerosa. En otras ediciones viajaban hasta 15 mil personas y ahora, de acuerdo con reportes que tenemos, fue muy poca la gente que hizo sus reservaciones: alrededor de 3 mil personas”, dijo Hernández para El Heraldo de México.

Hace unos días, el gobierno nipón tomó la decisión de entrar en un estado de emergencia sanitaria en la capital –la cual inicia a partir de mañana y hasta el 22 de agosto–, fechas de la celebración de los Juegos Olímpicos, tras el alza de contagios por coronavirus, ya que en este sitio alberga la mayoría de las sedes de la justa deportiva.

Los fans mexicanos que iban a viajar llevan semanas con dolores de cabeza por lo complicado del tema del reembolso, en boletos de avión, hospedaje, alimentación y transporte local, así como la compra de boletos para el acceso a los eventos deportivos.

-Anuncio-

Según datos oficiales, el Comité Organizador planeaba generar 800 millones de dólares en ingresos por turismo y ya se tenían vendidos hasta 600 mil entradas para visitantes del extranjero.

Para Hernández es vital acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que los afectados puedan recibir la orientación correcta, si hicieron compras fuera de las agencias oficiales.

“Cuando los turistas compran por internet no tienen a quién acudir y están en un estado de indefensión, aunque les queda el recurso de ir a la Profeco para que les asista, pero el trámite es mejor aún para quien lo hizo en una agencia, pues tendrá orientación correcta para recuperar su dinero. La agencia es un intermediario”, recomendó Hernández.

-Anuncio-

“Depende que hayas comprado. Algunas aerolíneas son accesibles; los proveedores de servicios tienen disposición, pero es muy complejo: desde boletos de avión, alquiler de estancia, traslados…hay voluntad desde Japón y pueden regresar entre el 70 u 80 por ciento del pago de los servicios, dependiendo de términos y condiciones”, comentó Pablo Vargas, de la agencia VAALU Viajes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-