El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó la persecución política llevada a cabo por el gobierno federal contra de Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía durante la administración de Enrique Peña Nieto.
A través de redes sociales, el panista consideró inaceptable la persecución política del gobierno morenista contra los opositores de su “régimen autoritario (…) En el bloque opositor no nos dejaremos amedrentar“, escribió.
El exfuncionario peñista enfrenta una vinculación a proceso por presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión entre 2014 y 2018.
Un juez de control vinculó a proceso a Guajardo, por presunto enriquecimiento ilícito, “en virtud de que durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen”.
Este viernes por la tarde Guajardo Villarreal afirmó que aunque no quiere “acusar a nadie”, su vinculación a proceso le “huele a persecución política”.
Ese mismo día el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, respaldó al diputado federal electo priista y consideró la vinculación a proceso como “un nuevo embate de Estado”.