-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

‘Tengo mi conciencia tranquila’: AMLO sobre videoescándalo de su hermano Martín

Noticias México

FGR interroga a militares que participaron en resguardo del narcolaboratorio vinculado a agentes de CIA en Chihuahua

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que interrogó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Contradice Lorenzo Córdova a Sheinbaum: sí hubo denuncias de violencia en elección de Sinaloa en 2021

El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que durante la elección para la gubernatura de Sinaloa en 2021 sí se presentaron denuncias e indicios relacionados con violencia e intervención del crimen organizado.

Asegura Marina más de 7 toneladas de cocaína en Pacífico Mexicano  

La Secretaría de Marina (Marina) logró interceptar en el Pacífico Mexicano el sexto cargamento de cocaína en lo que va del mes de mayo, superando las siete toneladas de este narcótico aseguradas en apenas 18 días y cuyo valor rebasa los dos mil millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que él tiene la conciencia tranquila y que el video en el que su hermano Martín aparece recibiendo dinero es un asunto que quiere usarse para perjudicarlo.

“Si existen pruebas y hay un delito hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de responder de esa forma y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay. Como ya existía el video anterior de mi otro hermano, se puede acumular y que la autoridad, en este caso la Fiscalía, o si tiene que ver con lo electoral que sea el Tribunal el que resuelva, pero tengo mi conciencia tranquila. Es la actitud, la reacción, por todo lo que estamos haciendo”, apuntó.

Dijo que comenzará a preocuparse cuando ya no reciba ataques pues eso querrá decir que no están cambiando las cosas.

López Obrador afirmó que la intención de la publicación de este videoescándalo es perjudicar a su Gobierno o a él, y que forma parte de una campaña negra de sus adversarios.

Explicó que, por lo que sabe, este video es un asunto personal entre David León y su hermano Martín, pero sus adversarios “lo están convirtiendo en un asunto político”.

El mandatario federal añadió que no ha visto a su hermano Martín en al menos 5 años.

El comentario surge luego de que el medio Latinus publicara un video en el que Martín López Obrador, hermano del presidente, fue captado recibiendo fajos de dinero en efectivo en 2015.

De acuerdo con Carlos Loret de Mola, quien presentó el reportaje, el hermano del Jefe del Ejecutivo recibe mensualmente dinero, el cual dice que es para el “mandamás”.

La persona que le entrega 150 mil pesos en el video a Martín López Obrador es David León Romero, antiguo funcionario de la presente administración federal, fue exhibido dándole dinero a otro hermano de AMLO: Pío López Obrador.

Fuente: El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Se frustran grandes proyectos en Sonora

El gobierno de Alfonso Durazo (2021-2027) inició su gestión con el anuncio de grandes obras que auguraban una etapa...
-Anuncio-