-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Temperaturas de 40 grados para Hermosillo, ¡Cuídate del calor!

Últimas Noticias

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, viernes 9 de julio de 2021.- En Sonora, hoy se mantienen los efectos de un canal de baja presión, continuado las condiciones de cielo medio nublado a despejado y lluvias dispersas aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con vientos de 25 a 35 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones noroeste, centro, norte, sureste, sur y serrana, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día, de acuerdo con información de la Conagua.

Ayer se registraron lluvias dispersas en la mayor parte del Estado, con puntuales hasta de 25 mm en las regiones norte y serrana.

Al amanecer, ambiente fresco a templado en zonas serranas con temperaturas entre los 15 y los 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 24 y los 29 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 34 a 40 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 26 y 28 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 34 centígrados y de 36 a 42 centígrados en el centro y sur durante el día, por lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y a proteger personas adultas mayores y menores de edad de las altas temperaturas.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

El termómetro estará marcando entre 18 a 22 centígrados en el norte y noreste del estado y de 16 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 27 a 29 centígrados con humedad relativa del 63 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 42 centígrados, cielo mayormente despejado y 8% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10. Ayer la máxima fue 39 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 40 y una mínima de 29 centígrados y 15% de probabilidad de lluvias.


Ciudad Obregón amaneció con 29 centígrados y humedad relativa del 70 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 41 centígrados, cielo mayormente despejado y 22% de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 41.5 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 40 con una mínima de 28 centígrados y 15% de probabilidad de lluvia.
Temperaturas máximas ayer en centígrados: San Luis Río Colorado 41, Sonoyta 41, Heroica Caborca 39, Altar 40, Puerto Peñasco 36, Heroica Nogales 36.6, Agua Prieta 36, Santa Cruz 36, Cabullona 36, Magdalena 36.6, Ímuris 38, Banámichi 38.5, Nácori Chico 36.5, Bacerac 38, Huásabas 41, Tepache 39.5, Cumpas 40.5, San Pedro de la Cueva 39.5, Sahuaripa 36.7, Trincheras 41, Carbó 37, Querobabi 37, Cucurpe 36, Baviácora 38, Ures 38, Poblado Miguel Alemán 37.8, Bahía de Kino 33, Mátape 34, Cobachi 35, Suaqui Grande 37, Onavas 37, Ortiz 39, Cócorit 38, Tesopaco 35, Heroica Guaymas 33, Empalme 34, Álamos 35, Yécora 29.5, Navojoa 37 y Huatabampo 36.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...
-Anuncio-