-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

IPN presenta plan de regreso escalonado a clases

Últimas Noticias

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande deja dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...
-Anuncio-

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer el programa escalonado de regreso a clases para el próximo ciclo escolar, en el que plantea una estrategia que va de un esquema en línea a uno hibrido, hasta alcanzar paulatinamente el modo presencial.

Las actividades escolares, administrativas y de investigación en el IPN se realizarán en función del semáforo epidemiológico y de los diversos escenarios de la emergencia sanitaria y quedará de la siguiente manera:

Rojo: Labores totalmente en línea.

Naranja: Actividades académicas en modalidad no presencial y las labores administrativas con un aforo mínimo en las dependencias politécnicas.

Amarillo: Esquema híbrido, donde las clases continuarán predominantemente en línea y las prácticas podrán ser presenciales bajo mutuo acuerdo, además del regreso escalonado de las actividades administrativas.

Verde: Retorno presencial.

Este programa escalonado se pondrá a disposición de la comunidad politécnica a través de un código QR.

Las clases en el IPN para el semestre 2022-1 y B-2021 (agosto de 2021 a enero de 2022) seguirán siendo virtuales para educación media superior, superior y posgrado, salvo aquellas que requieran uso de talleres o laboratorios.

En un comunicado, la institución señaló que los alumnos que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller podrán hacer uso de las instalaciones voluntariamente y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados.

Detalló que las autoridades de las dependencias politécnicas podrán solicitar la asistencia presencial de maestros y personal de apoyo para atender asuntos de importancia, mientras que el personal directivo del área central, de las unidades académicas, así como de las unidades de apoyo y asistencia, continuarán sus labores de forma presencial, adoptando las disposiciones sanitarias necesarias.

La institución plantea que la reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas de cada identidad federativa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...
-Anuncio-