-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Entregan carta oficial vecinos de Sacramento a alcalde interino de Hermosillo; piden acuerdos y no derrumbar árboles

Últimas Noticias

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-

Hermosillo.- Una carta donde oficializan sus demandas para conservar su área verde entregaron los representantes de la Unión de Vecinos de Sacramento Residencial al presidente interino, Fermín González Gaxiola.

Los representantes de la comunidad vecinal aclararon que a pesar de que el actual presidente municipal de Hermosillo ya tenía conocimiento de los hechos sucedidos por este terreno en disputa, con esta carta buscan garantizar el apoyo de las autoridades.

Alejandro Valenzuela, líder de la asociación de vecinos del fraccionamiento Sacramento Residencial, informó que a partir de la entrega de esta carta, el regidor Armando Moreno, se comunicó con él para asegurar su apoyo dentro del ayuntamiento.

“Yo creo que es un avance el reconocimiento del presidente interino de que los vecinos tenemos la razón y de que el problema se fincó en un incumplimiento de la ley tolerado, fomentado o en contubernio con el municipio”, añadió.

Alejandro también advirtió que a partir de los intentos de cercar el área, los vecinos están más alertas que nunca y cualquier cosa que pasa prende las alarmas.

El representante vecinal llamó la atención de una maquinaria que hizo maniobras para subir una máquina a una plataforma en el área el pasado miércoles 7 de julio, lo que hizo movilizarse a los vecinos atentos a la situación.

En la carta enviada al presidente municipal se exigen cinco puntos concretos para la conservación de su área verde y para que el Municipio de Hermosillo repare la falta que incurrió hace casi tres décadas y restituya el área reclamada por los vecinos conforme a la ley.

Este reclamo, expresan los vecinos en su carta, tiene que resolver el asunto es el Ayuntamiento porque en el argumento del cabildo de 1987 donde afirman que se “vendió” el predio para la “adquisición de terrenos para destinarlos a las obras de beneficio social que la propia comunidad demanda”, no es viable.

Las demandas de los residentes de este fraccionamiento expresadas en su carta al actual presidente municipal, Fermín González Gaxiola, son las siguientes: Primero, que declare que la disputa por el área verde de Sacramento no es un pleito entre particulares, sino una responsabilidad del municipio que el ayuntamiento como institución del estado mexicano debe resolver por vicios de origen cometidos en el pasado.

Segundo, que resuelva el asunto de la manera que crea conveniente devolviendo el área verde a la colonia. Una propuesta es la expropiación por interés público.


Tercero, gestiones ante Cidue para evitar la tumba de árboles y la construcción en el predio, y ante la FGJ de Sonora para que deslinde las responsabilidades que hubiera, mientras se resuelve el problema a nuestro favor.


Cuarto, que el municipio proporcione los medios necesarios para la protección de los vecinos ante las amenazas, agresiones e intentos de intimidar por parte de los despojadores del predio.

Quinto, que el municipio detenga esas agresiones y, con la autoridad que detenta, mande personal a quitar la maya ciclónica colocada en la última agresión.

Los vecinos están a la espera de una respuesta de parte de las instancias correspondientes y de los representantes encargados de recibir el comunicado vecinal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...
-Anuncio-