-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Entregan carta oficial vecinos de Sacramento a alcalde interino de Hermosillo; piden acuerdos y no derrumbar árboles

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Hermosillo.- Una carta donde oficializan sus demandas para conservar su área verde entregaron los representantes de la Unión de Vecinos de Sacramento Residencial al presidente interino, Fermín González Gaxiola.

Los representantes de la comunidad vecinal aclararon que a pesar de que el actual presidente municipal de Hermosillo ya tenía conocimiento de los hechos sucedidos por este terreno en disputa, con esta carta buscan garantizar el apoyo de las autoridades.

-Anuncio-

Alejandro Valenzuela, líder de la asociación de vecinos del fraccionamiento Sacramento Residencial, informó que a partir de la entrega de esta carta, el regidor Armando Moreno, se comunicó con él para asegurar su apoyo dentro del ayuntamiento.

“Yo creo que es un avance el reconocimiento del presidente interino de que los vecinos tenemos la razón y de que el problema se fincó en un incumplimiento de la ley tolerado, fomentado o en contubernio con el municipio”, añadió.

Alejandro también advirtió que a partir de los intentos de cercar el área, los vecinos están más alertas que nunca y cualquier cosa que pasa prende las alarmas.

-Anuncio-

El representante vecinal llamó la atención de una maquinaria que hizo maniobras para subir una máquina a una plataforma en el área el pasado miércoles 7 de julio, lo que hizo movilizarse a los vecinos atentos a la situación.

En la carta enviada al presidente municipal se exigen cinco puntos concretos para la conservación de su área verde y para que el Municipio de Hermosillo repare la falta que incurrió hace casi tres décadas y restituya el área reclamada por los vecinos conforme a la ley.

Este reclamo, expresan los vecinos en su carta, tiene que resolver el asunto es el Ayuntamiento porque en el argumento del cabildo de 1987 donde afirman que se “vendió” el predio para la “adquisición de terrenos para destinarlos a las obras de beneficio social que la propia comunidad demanda”, no es viable.

-Anuncio-

Las demandas de los residentes de este fraccionamiento expresadas en su carta al actual presidente municipal, Fermín González Gaxiola, son las siguientes: Primero, que declare que la disputa por el área verde de Sacramento no es un pleito entre particulares, sino una responsabilidad del municipio que el ayuntamiento como institución del estado mexicano debe resolver por vicios de origen cometidos en el pasado.

Segundo, que resuelva el asunto de la manera que crea conveniente devolviendo el área verde a la colonia. Una propuesta es la expropiación por interés público.


Tercero, gestiones ante Cidue para evitar la tumba de árboles y la construcción en el predio, y ante la FGJ de Sonora para que deslinde las responsabilidades que hubiera, mientras se resuelve el problema a nuestro favor.


Cuarto, que el municipio proporcione los medios necesarios para la protección de los vecinos ante las amenazas, agresiones e intentos de intimidar por parte de los despojadores del predio.

Quinto, que el municipio detenga esas agresiones y, con la autoridad que detenta, mande personal a quitar la maya ciclónica colocada en la última agresión.

Los vecinos están a la espera de una respuesta de parte de las instancias correspondientes y de los representantes encargados de recibir el comunicado vecinal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-