-Anuncio-
viernes, julio 11, 2025

TikTok prueba nueva función para ofertas de trabajo

Noticias México

México y Sudán del Sur podrían recibir al migrante salvadoreño Kilmar Ábrego, según gobierno de EEUU

El Gobierno estadounidense señaló este jueves que todavía no ha decidido a dónde deportaría al migrante salvadoreño Kilmar Ábrego...

Deuda acumulada de Pemex peligra operación de mipymes, advierte Coparmex

La deuda acumulada de Petróleos Mexicanos (Pemex) con proveedores, en su mayoría micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), amenaza...

“Mi hijo no es un delincuente”, reitera Julio César Chávez, dice desconocer amparos y pide respeto

El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez expresó este miércoles su confianza en las autoridades, tras el arresto de...
-Anuncio-
- Advertisement -

TikTok, una red social muy popular entre los jóvenes, lanzó un programa que permite a los usuarios responder a ofertas de trabajo con un video corto en lugar de enviar un currículum de la manera tradicional.

Apodado TikTok Resumes, el programa piloto comenzó a operar el miércoles y está limitado al mercado laboral de EEUU. Está programado para durar hasta el 31 de julio.

“TikTok Resumes está oficialmente en funcionamiento y la aceptación de videos de TikTok se reanuda”, anunció el director global de marketing de la red, Nick Tran, en un comunicado.

“Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica”, agregó.

Los reclutadores pueden publicar sus ofertas de trabajo en un sitio dedicado especialmente, y los TikTokers pueden postularse allí enviando un video y agregando el hashtag #TikTokResumes.

“#CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma”, aseguró Tran, para acotar que “no podemos esperar a ver cómo la comunidad acepta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos”.

Empresas como la cadena de restaurantes Chipotle, la de prendas Abercrombie & Fitch, Shopify, la de tiendas Target y el grupo World Wrestling Entertainment están utilizando la función para reclutar a jóvenes menores de 25 años conocida como “Generación Z”.

Después de que la pandemia de Covid provocara una recesión récord en 2020, la economía de EU se recuperó con fuerza este año, en buena parte debido a la implementación de las campañas de vacunación. Pero muchos sectores, en particular los del sector de servicios que ofrecen salarios bajos, están luchando para contratar personal.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Deuda acumulada de Pemex peligra operación de mipymes, advierte Coparmex

La deuda acumulada de Petróleos Mexicanos (Pemex) con proveedores, en su mayoría micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), amenaza...

“Mi hijo no es un delincuente”, reitera Julio César Chávez, dice desconocer amparos y pide respeto

El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez expresó este miércoles su confianza en las autoridades, tras el arresto de...

Sonora registra primera muerte por deshidratación; es el estado con más fallecidos por altas temperaturas

Hermosillo, Sonora.- Una muerte por deshidratación ocurrió en Sonora, sumando siete defunciones a consecuencia de las altas temperaturas, informó...

Presidente de Brasil ‘promete’ represalias contra EEUU ante aranceles de Trump, pero mantiene abierta la diplomacia

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que su gobierno intentará primero una solución diplomática ante la...

Suspenden audiencia de Alex Marin tras renuncia de sus abogados

La audiencia programada para este jueves en contra de Alex Marín, productor de contenido para adultos, fue suspendida luego...
-Anuncio-