-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

TikTok prueba nueva función para ofertas de trabajo

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

TikTok, una red social muy popular entre los jóvenes, lanzó un programa que permite a los usuarios responder a ofertas de trabajo con un video corto en lugar de enviar un currículum de la manera tradicional.

Apodado TikTok Resumes, el programa piloto comenzó a operar el miércoles y está limitado al mercado laboral de EEUU. Está programado para durar hasta el 31 de julio.

-Anuncio-

“TikTok Resumes está oficialmente en funcionamiento y la aceptación de videos de TikTok se reanuda”, anunció el director global de marketing de la red, Nick Tran, en un comunicado.

“Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica”, agregó.

Los reclutadores pueden publicar sus ofertas de trabajo en un sitio dedicado especialmente, y los TikTokers pueden postularse allí enviando un video y agregando el hashtag #TikTokResumes.

-Anuncio-

“#CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma”, aseguró Tran, para acotar que “no podemos esperar a ver cómo la comunidad acepta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos”.

Empresas como la cadena de restaurantes Chipotle, la de prendas Abercrombie & Fitch, Shopify, la de tiendas Target y el grupo World Wrestling Entertainment están utilizando la función para reclutar a jóvenes menores de 25 años conocida como “Generación Z”.

Después de que la pandemia de Covid provocara una recesión récord en 2020, la economía de EU se recuperó con fuerza este año, en buena parte debido a la implementación de las campañas de vacunación. Pero muchos sectores, en particular los del sector de servicios que ofrecen salarios bajos, están luchando para contratar personal.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-