-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Regreso a clases presenciales en Jalisco podría frenarse por aumento de casos covid: secretario de Educación

Últimas Noticias

Michelle Salas presume bolsa de miles de pesos en su viaje a Italia

Michelle Salas ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer ver a sus fanáticos los lujos que ha disfrutado...

Suman cinco defunciones más y 210 nuevos casos de covid en Sonora; la vacuna te ayudará a no llegar al hospital: Salud

Hermosillo, Sonora.- Un reconocimiento a las personas que ya se vacunaron contra el covid-19, con esquema completo o con...

La pandemia no desanima a Moroni Mariscal, estudiante de Cobach de Ciudad Obregón, quién competirá en Olimpiada de Informática en Singapur

Hermosillo, Sonora.- La pandemia no desanima a Moroni Mariscal Zozaya, alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) Obregón III, quién se...
-Anuncio-

El regreso presencial en el siguiente ciclo escolar 2021-2022 se frenaría si aumentan los casos activos de covid-19 en Jalisco, pero esa decisión la tomarán los expertos de la Mesa de Salud, dijo Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco.

“La situación deseable para el retorno a clases es que no se incremente la cadena de contagios o la tendencia a la alza, eso no depende de Educación, esa información constantemente la estamos monitoreando con la mesa de salud, nosotros sabemos que está en nuestras manos estar preparados para el 30 de agosto para recibir a los alumnos y nos implica estar trabajando desde ya, en los próximos días se comienzan a formar supervisores jefes de sector sobre la estrategia de apertura de escuelas presenciales”.

-Anuncio-

Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro dijo que los datos que se tienen hasta ahora no ponen en riesgo el regreso a las escuelas, pero durante las vacaciones de verano se reforzará la vigilancia sanitaria y estarán monitoreando la evolución de nuevos contactos para, si es necesario, afinar las estrategias.

Hasta ahora, se tiene contemplado de acuerdo con la Secretaría de Educación federal, que sea el 30 de agosto cuando los alumnos regresen a las aulas; sin embargo, y luego de darse a conocer que la variante Delta del coronavirus ya circula en la entidad y debido al incremento de casos en jóvenes, de continuar en aumento, sí sería necesario replantear este retorno a las escuelas.

Flores Miramontes dijo que además de desarrollar protocolos preventivos para las escuelas, también se evalúa que las escuelas con menor número de alumnos tengan acciones diferenciadas para afrontar el virus.

-Anuncio-

“Miles de escuelas que son muy pequeñas, con menos de 100 alumnos y también tenemos miles de escuela que superan los 800 alumnos” por lo que cada escuela recibe un tipo de protocolo conforme a su nivel.

Hasta ahora, suman 45 escuelas que han reportado contagios de Covid-19; de ellas son cinco menores y ninguna de ellas se contagió dentro de los planteles según la investigación que se hizo desde el sector Salud y que fueron notificados por el Sistema Radar Jalisco tras la aplicación de las pruebas PCR o de antígenos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-