Puerto Peñasco.- Más de 600 personas de Sonoyta y Puerto Peñasco recibieron la vacuna contra covid en la jornada de este 7 y 8 de julio en la frontera con Lukeville.
En esta campaña transfronteriza, promovida por autoridades sonorenses y de Arizona, se llevó a cabo de manera binacional iniciando con el registro de personas en la aduana mexicana y las dosis Johnson and Johnson fueron aplicadas en un área habilitada en la entrada con EEUU.
La vacunación fue para mayores de 18 años de Sonoyta, Puerto Peñasco y comunidades aledañas que por algún motivo no alcanzaron el biológico en las jornadas anteriores y sobre todo fortalecer el proceso de inmunización en la llamada mega región.
Participaron el Consulado de Tucson; el jefe de la jurisdicción sanitaria regional Marco Antonio Rodríguez Wakamatzu; personal del Condado de Pima; la Oficina de Protección de la Frontera en Arizona.
Personal de Secretaría de Salud de Sonoyta y su gobierno municipal y el de Puerto Peñasco y su respectiva Oficina de Convenciones y Visitantes, este ofreció transporte gratuito al municipio fronterizo
El cónsul de Tucson, Rafael Barceló, indicó que esta fue una oportunidad para quienes no pudieron vacunarse en las jornadas pasadas y se abrió la posibilidad de la inmunización a más personas sin importar su procedencia en una campaña de vacunación que inició desde las 7:00 am y hasta las 12:00 am.
A finales del mes de junio se aplicaron más de 53 mil dosis a mayores de 18 años de San Luis Río Colorado y Sonoyta, así como en Puerto Peñasco, la comunidad de Luis B. Sánchez y Golfo de Santa Clara.