-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Integrantes de comunidad LGBT clausuran de manera simbólica Congreso Local, exigen se apruebe matrimonio igualitario en Sonora

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la comunidad LGBT en Sonora clausuraron de manera simbólica el Congreso local, como medida de protesta para que se apruebe el matrimonio igualitario en la entidad.

En los escalones del Poder Legislativo, alrededor de 15 miembros de los colectivos Sonora Incluyente y Diverciudad colocaron dos lonas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y una de ellas con el mensaje “En Sonora hay corazón, sí al matrimonio igualitario”.

Las y los integrantes de la comunidad LGBT en la entidad, también pusieron el letrero “Clausurado” en la entrada principal del Congreso del Estado de Sonora.

-Anuncio-

Moisés Barraza Ayala, integrante de la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena en Sonora, explicó que la iniciativa que avala el matrimonio igualitario en la entidad tiene más de dos años en la “congeladora”, por ello, exhortó a las y los legisladores del Congreso local a aprobarla.

“Estamos aquí el día de hoy para hacer una clausura simbólica del Congreso del Estado, por la renuencia de la LXII Legislatura a dictaminar la reforma de Ley que quitaría las trabas actuales al matrimonio igualitario. El 5 de agosto del 2019, la diputada de Morena, Yumiko Palomarez, presentó una iniciativa para reformar el Código de Familia del Estado de Sonora con el fin de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo sin necesidad de amparo.

Esta iniciativa fue turnada a dos Comisiones del Congreso para ser dictaminada antes de pasar al Pleno para su votación. En dos ocasiones se han reunido estas comisiones para emitir el dictamen y en ambas ocasiones la congelaron, es decir, no emitieron dictamen ni en contra ni a favor. La semana pasada la diputada Palomarez volvió a insistir formalmente para que se dictaminara la iniciativa, pero no recibió respuesta alguna”, abundó Barraza Ayala.

-Anuncio-

El activista añadió: “Esta clausura simbólica la hacemos para recordarles a las y los diputados de las comisiones de Equidad de Género y Justicia y Derechos Humanos, que están faltando a su responsabilidad como legisladores, al congelar la iniciativa del matrimonio igualitario”.

De manera pacífica, al término de la clausura simbólica del Congreso del Estado de Sonora, alrededor de cinco elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal acudieron a registrar el reporte de la protesta de la comunidad LGBT en Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-