-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Ecolotito inaugura vivero en Palo Alto Escuela Americana y, junto a Beto Coyote, plantan un árbol en el Ecoparque de Hermosillo

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Hermosillo, Sonora.- Tras estar resguardado varios meses en su madriguera, Ecolotito voló a distintos puntos de Hermosillo para cuidar al planeta y, en celebración del Día Nacional del Árbol plantó uno en el Ecoparque e inauguró un vivero en Palo Alto Escuela Americana.

-Anuncio-

El colectivo Caminantes del Desierto invitó a la ciudadanía a plantar un árbol en el lugar ubicado a un costado del Estadio Sonora al poniente de la ciudad.

La mascota de Proyecto Puente no quiso ir sola e invitó a Beto Coyote, y aunque son animales muy distintos, ellos se llevan bastante bien. Mientras esperaban la llegada de los árboles por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), los amigos disfrutaron en los juegos del sitio.

Corría uno tras otro; subían y bajaban escaleras; jugaron al gato y El Beto “le dio vuelo” en el columpio al Ecolotito. Pasaron minutos y cuando llegaron los ejemplares, ambos compañeros regresaron al Ecoparque para dirigir  la obra.

-Anuncio-

Los amigos llegaron saludando a todos; las personas los abrazaban o tocaban de la mano. Les pedían fotos y ellos con gusto accedían. El Ecolotito al ver el árbol más grande que iban a plantar se emocionó mucho y aseguró que esa sería su nueva mansión donde vivirán sus padres, abuelos, tíos, hermanos, sobrinos, e invitará a Beto Coyote… a veces.

Luego de que las autoridades dieran su discurso, ambas mascotas se unieron a una cómica plantación de un ejemplar y bailaron a su alrededor para aplanar la tierra. Esperemos y sobreviva la plantita.

Inauguración de vivero

-Anuncio-

La escuela americana Palo Alto invitó al equipo de Proyecto Puente, Puente Animal y al Ecolotito, a la inauguración del vivero construido por alumnos, integrantes de la institución y el maestro a cargo del Club de Ecología de la escuela, el biólogo Omar Calva.

Nos fuimos volando con el Ecolotito desde el Ecoparque hasta Los Encinos, donde está la escuela. La presentación del presidium inició a las donde dio inicio a las 9:30 horas y el profesor quien dirigió la ceremonia, agradeciendo la presencia de la mascota.

Primeramente cedió el micrófono a Julieth Miranda de Borderlands Restoration Network, con sede en Arizona, quien habló en inglés sobre la importancia de este tipo de proyectos y mencionó que Hermosillo es muy caliente.

La directora general de Palo Alto, Sandra Denogean, mencionó que este es uno de los tantos proyectos de ecología y cuidado medioambiental que tienen y es una de las áreas más importantes con las que cuenta la institución. 

La encargada de vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ana Bertha Salazar Siqueiros, agradeció a Omar Calva y a Palo Alto por crear un manual con todas sus experiencias al realizar esta actividad para ser implementado en otras escuelas de Sonora.

A las 10:06 horas, el ingeniero, Adalberto Calderón Cerecer, encargado de asuntos internacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), procedió a cortar el lazo para inaugurarlo de manera oficial. 

Se plantaron aproximadamente 50 plantas de 2 tipos de mezquite, palo verde y otras especies nativas de la región. El Ecolotito ya se quería robar las semillas que se iban a plantar y robarse unas lombrices de la lombricomposta generadora de humus que también está en Palo Alto.

Pronto tendremos más aventuras del Ecolotito y sus amigos, merodeando por las calles de Hermosillo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-