-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Toman palacio municipal empleados del Ayuntamiento de Ures ante falta de pago de salarios

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Ures, Sonora.- Desde este lunes 5 de julio, alrededor de 40 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Ures, tienen tomadas las instalaciones del Municipio para protestar por la falta de pago de sus sueldos.

Mireya Ayón, trabajadora de Presidencia del Ayuntamiento de Ures, explicó que por órdenes del presidente municipal Héctor Gastón Rodríguez Galindo, a varios empleados y empleadas se les suspendió el salario correspondiente a la quincena pasada, bajo el argumento que no llegó la participación completa.

Sin embargo, la empleada del Ayuntamiento de Ures, aseguró que el Gobierno del Estado de Sonora en la Ley de Egresos ya tiene presupuestados los recursos para el pago de salarios de las y los empleados.

“Entonces nosotros hicimos un documento de inconformidad donde estamos manifestando la inconformidad, por qué no nos están pagando y que no tienen más que decirnos.

Nos dijo el contralor que eran órdenes del presidente. somos empleados de presidencia, los dos empleados de sindicatura, todos los de limpieza, lo que son servicios públicos, que son las personas que barren la calle, somos bastantes, más de 40. No se nos ha atendido por parte de aquí de las autoridades, nadie, ni el tesorero, ni el contralor, ni el presidente”, abundó Mireya Ayón.

La empleada del Ayuntamiento de Ures, aclaró que las instalaciones de dicho Municipio seguirán tomadas el tiempo que sea necesario, hasta que se solucione la problemática.

“Hacemos un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y al diputado Fermín Trujillo, que es su área, él es de aquí de Ures, para que también abogue por nosotros”, añadió la empleada.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-