-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Teleféricos, más seguros que los aviones: constructor de Línea 1 del Cablebús

Últimas Noticias

Eiza González interpretará a María Félix en una película biográfica

La tarde de este 2 de agosto se dio a conocer que la actriz mexicana Eiza González se asoció...

Pareja en Sonora cuidará temporalmente a bebé de 11 meses siguiendo programa del DIF

Hermosillo, Sonora; agosto 2 de 2021. Sonora ha dado pasos sobresalientes en la restitución de los derechos humanos de...

Reporta Salud 6 mil 506 contagios y 245 por covid-19 en México

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer los datos más importantes de la epidemia de coronavirus en México....
-Anuncio-

Los teleféricos son sistemas de transporte de personas más seguros que los aviones. Así lo aseguró este miércoles Konstantino Panagiotou, director general de Doppelmayr México, la empresa austriaca que, junto con la mexicana Grupo Indi, construyeron la Línea 1 del Cablebús, a inaugurarse el próximo domingo 11 de julio.

En un recorrido con medios de información y autoridades del gobierno de la Ciudad de México, el directivo destacó los sistemas de seguridad con los que cuenta la línea del teleférico. Dijo, por ejemplo, que se trata de un sistema electromecánico de última generación llamado D-Line, hasta ahora único en América.

-Anuncio-

Este sistema D-Line implicó 205 mejoras de producto, 31 innovaciones y 14 patentes. Al ser un sistema de última generación requiere un mantenimiento más sencillo y con menor frecuencia, además de que los componentes tienen una mayor durabilidad.

Como resultado, destacó Panagiotou, se tiene una “tecnología en seguridad al máximo nivel”.

“Lo que queremos transmitirles es que el teleférico es uno de los sistemas más seguros del mundo, incluso comparándose con la aviación. La aviación siempre dice que es el transporte más seguro del mundo, pero es el segundo más seguro del mundo, porque el primero son los teleféricos”, subrayó el director general de Doppelmayr México.

-Anuncio-

Actualmente, la Línea 1 del Cablebús, que irá de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, está en pruebas preoperativas.

El domingo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pondrá en marcha el sistema que tendrá un costo de 7 pesos por viaje, sin transbordo con el Metro ni Metrobús por el mismo boleto.

Konstantino Panagiotou explicó que la Línea 1 del Cablebús está certificada por la empresa alemana TÜV SUB en componentes como cable, pinzas, motores, frenos, cabinas, torres, poleas, comunicación.

-Anuncio-

“Todo esto está certificado según la norma europea (…)  esto nos garantiza que un tercero independiente revisa y certifica todas las partes críticas de un sistema de transporte para no tener problemas de seguridad”, refirió.

Comentó también que con respecto a otros teleféricos que han construido, la Línea 1 del Cablebús tiene componentes extra como protección contra descargas atmosféricas (rayos), sistemas de recuperación de energía, motores de emergencia en las seis estaciones, cajas de herramientas en las 62 torres.

También cuenta con superprocesadores que cargan al 100% las cabinas a su paso por las estaciones, y un sistema de monitoreo del cable de 24 horas. “Estamos escaneando el cable 24 horas para tener la seguridad del cable 24 horas”, apuntó el directivo de Doppelmayr México, quien detalló que el cable es de 54 milímetros y está compuesto de seis cables, los cuales tienen 36 hilos cada uno.

Además de los sistemas de seguridad propios de la obra electromecánica, se cuenta con protocolos para sismos, incendios y tormentas eléctricas. Se tiene un programa interno de protección civil, alarmas sísmicas en las estaciones conectadas al C5, red húmeda contra incendios (alarmas, extintores, hidrantes) y se ha realizado capacitación a brigadistas de Bomberos y Protección Civil.

El directivo aprovechó para destacar las credenciales Doppelmayr: 130 años de experiencia en la industria, 15,100 sistemas de transporte por cable instalados que transportan más de 10 millones de personas por hora en todo el mundo, presencia en más de 96 países y plantas de producción en tres continentes.

Por su parte, el director ejecutivo de Construcción del Sistema Cablebús, Manuel Fernando Galindo Altamirano, aseguró que “toda la infraestructura civil está concebida en función a los requerimientos que maneja el Reglamento de Construcciones de la Ciudad, así como sus normas técnicas” y que “por ser un sistema que por primera vez está implementándose en la ciudad, se han considerado diferentes características que garanticen la seguridad de la infraestructura”.

En el recorrido estuvieron presentes el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza; el director general de Doppelmayr México, Konstantino Panagiotou; el director ejecutivo de Construcción del Sistema Cablebús, Manuel Fernando Galindo Altamirano, y el encargado de despacho del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado.

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-