-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Segob reconoce que mujeres son mayores víctimas de desaparición; sostiene que hay mecanismo de búsqueda

Últimas Noticias

-Anuncio-

Desde el día en que Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de la República, el 1 de diciembre de 2018, en el país han desaparecido 49 mil 581 personas; de ese total, el 24.7% corresponde a mujeres, informó hoy la Secretaría de Gobernación.

Cuanto más jóvenes, las mujeres están más expuestas a ser víctimas de desaparición, presuntamente asociada al delito de trata. Más de la mitad de las mujeres desaparecidas en esta administración (55.30%) corresponde a niñas y adolescentes menores de 18 años, de acuerdo con cifras proporcionadas por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana.

En conferencia de prensa, los funcionarios refirieron que el 63.02% de las niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas desde que inició el sexenio obradorista se concentra en siete estados: Edomex, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

Las autoridades de Gobernación sostuvieron que la principal hipótesis de la desaparición de mujeres es la trata.

“(Es un) dato lamentable cómo el rango de las mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas se da fundamentalmente entre los 15 y 19 años”, indico el subsecretario Encinas. “Este problema, nosotros sostenemos como hipótesis fundamental, está asociado al fenómeno de trata de personas, que es de los asuntos que tenemos que atender como mayor prioridad en los distintos órdenes de gobierno. El 25% del total de personas desaparecidas en este periodo (la actual administración) son mujeres y niñas, que es el dato más lamentable”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-