-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Ejercito rescata y crea refugio para perros que deambulan en zona del aeropuerto de Santa Lucía

Noticias México

Hombre encierra a su esposa y prende fuego a su casa; Fiscalía investiga el caso

Una mujer de 61 años permanece grave luego de que presuntamente su esposo la encerró e incendió la vivienda donde habitaban en Calvillo, Aguascalientes. El hombre quedó bajo custodia e investigado por tentativa de feminicidio.

Jugadores de Liga de Expansión alzan la voz: así protestaron contra la suspensión del ascenso

La Jornada 1 de la Liga de Expansión comenzó con una protesta coordinada por los futbolistas, quienes detuvieron las acciones durante el primer minuto de varios partidos para expresar su rechazo a la decisión de mantener suspendido el ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Aplazan decisión judicial en caso Dafne; audiencia continuará este jueves

Caso Dafne: aplazan hasta el jueves 30 de julio la audiencia de vinculación a proceso contra Jorge Luis Ponce y Estrellita Mora Díaz tras solicitar ampliación del plazo constitucional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Perritos de Santa Lucía es el nombre del proyecto, que pretende proteger a los canes que se encuentran en el interior de las obras del aeródromo.

A un jardín de niños que se iba a demoler, elementos del Ejército mexicano lo acondicionaron con material reciclado, para poder albergar a los animales, algunos de los cuales estaban enfermos, lastimados o a punto de parir, y ahí han recibido atención veterinaria, además de que pueden convivir con otros perros.

“Nació por la problemática que aquí se vive, por la sobrepoblación de perritos en todo el polígono, ellos deambulaban libremente en las obras y el personal que labora les daba comida, por lo que ellos se sintieron seguros y luego llegaron más”, contó Pamela Díaz, coordinadora del refugio.

Después de ser rescatados, los animales son sometidos a una cuarentena obligatoria, los animales adultos son desparasitados, vacunados, y son sometidos a un entrenamiento para determinar qué tipo de comportamiento desarrollan, luego les buscan un hogar para que alguna familia se hago cargo de ellos.

“Nosotros tenemos una escuadra, es decir personal, que se va diario a patrullar, por así decirlo, todo el campo militar para detectar todos esos canes que necesiten ayuda, aquellos que tengan lesiones o que están en desnutrición, perros que estén recién paridas o pequeños cachorros que su mamá haya fallecido o estén en un grado de desnutrición los traen para acá, para poderles brindar ese apoyo para tratar de brindarles una vida digna y brindarles una casa” explicó Carla Lorena Medellín Torres, sub teniente médico veterinario, del refugio Los Perritos de Santa Lucía.

Por sus habilidades, características y comportamiento que lleguen a desarrollar, algunos de estos animales recibirán una instrucción especial para que sean utilizados en labores de supervisión en aeropuertos, aduanas, puertos marítimos o para terapias especiales.

“En Senasica pueden ser utilizados como perros de rastreo para que digan esto no puede entrar al país, hay otros que pueden ser ahuyentadores de aves en pistas y los perritos que son más tranquilos que puedan ser perros para la asistencia en la terminal de pasajeros, para la gente que tiene estrés pre y post vuelo” dijo Pamela Díaz.

Actualmente 58 perritos de diversas razas ocupan este espacio de forma temporal y otros 40 han encontrado un hogar en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las personas que quieran adoptar a uno de estos canes tendrán que seguir un protocolo para garantizar que los animalitos sean tratados con amor y cuidado, tal como lo hace personal del Ejército mexicano y veterinarios encargados de su atención.

Este es el único proyecto de su tipo que funciona en los campos militares del país. El personal ha intervenido quirúrgicamente a varios de los canes, principalmente por lesiones que sufrieron al ser atropellados.

“Soraya”, es una perra que llegó al refugio con las dos patas traseras fracturadas después de que fue embestida por un camión materialista y ahora es una de las más activas en el sitio.

El albergue recibe donaciones en especie y las puertas están abiertas a voluntarios para cuidar a las mascotas.

Fuente: El Universal/Siglo de Durango

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias