-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Concluye búsqueda de sobrevivientes en edificio colapsado en Florida

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Los socorristas que llevan 14 días retirando los escombros de un edificio derrumbado cerca de Miami, en Florida, pusieron fin hoy a la misión de rescate e inciaron una de recuperación, indicando que las labores para encontrar sobrevivientes han concluido.

“Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación” de cuerpos, declaró Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, donde ocurrió la tragedia que dejó al menos 54 muertos.

Agregó que aún permanecen desaparecidas 86 personas. 

El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, les dijo a las familias de los desaparecidos en una conferencia cerrada al público el miércoles por la tarde que los equipos retirarían a los perros de rescate y los dispositivos especializados de sonido, pero que por lo demás seguirían buscando entre los escombros los cuerpos de sus familiares.

“Nuestra única responsabilidad en este momento es darles un cierre”, les dijo a los familiares, algunos de los cuales sollozaban.

Durante las dos semanas posteriores al derrumbe del edificio Champlain Towers South, en la ciudad de Surfside, las autoridades insistieron en buscar sobrevivientes, una esperanza que se renovó luego de que los trabajadores demolieron lo que quedaba del edificio, lo que permitió a los rescatistas acceder a nuevas áreas de escombros. Había esperanzas de hallar huecos o espacios entre los restos donde alguien pudiera haber sobrevivido.

Sí había algunos de esos huecos, la mayoría de ellos en el sótano y en el estacionamiento, pero no se encontraron sobrevivientes. En lugar de eso, los rescatistas recuperaron más de una decena de cuerpos adicionales. Debido a que el edificio se vino abajo en las primeras horas del 24 de junio, muchas personas fueron halladas sin vida en sus camas.

Nadie ha sido rescatado con vida del sitio desde las primeras horas posteriores al desplome del edificio de 12 pisos.

En dos ocasiones durante la operación de búsqueda, los rescatistas tuvieron que suspender la misión debido a la inestabilidad de la parte que quedaba en pie del edificio y también para que se efectuaran los preparativos de la demolición.

Después de que en un principio tenían esperanzas de que hubiera rescates milagrosos, las familias han empezado a prepararse poco a poco para las noticias de que sus parientes no sobrevivieron.

“Para algunos, lo que nos están diciendo es casi una sensación de alivio cuando ya saben (que alguien ha muerto) y pueden comenzar a darle un cierre a ese capítulo y empezar a seguir adelante”, comentó Maggie Castro, bombera y paramédica de Miami-Dade, quien ha dado actualizaciones diarias a las familias.

Las autoridades están iniciando una pesquisa de un jurado investigador sobre el derrumbe. Las familias de Champlain Towers han interpuesto al menos seis demandas.

Información tomada de www.inforación.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-