-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Sonora supera los 80 mil casos de covid, confirma Salud Sonora 4 defunciones más, suman 6 mil 530

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; julio 6 de 2021. Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, pero si las personas se descuidan podrían encontrarse en su asueto con el covid, ya que para esta enfermedad no hay días de descanso, trabaja incluso horas extras, aseveró Enrique Clausen Iberri, tras confirmarse 4 decesos más y 108 nuevos casos en Sonora.

“Entiendo que ha sido un año complicado para ti y para tu familia, que tienes ganas de salir de viaje con los tuyos, pero ponte a pensar por un momento, que si no tomas las medidas preventivas, si no llevas a cabo los protocolos necesarios, en ese instante de relajación se puede venir abajo todo el esfuerzo que has venido haciendo por todo este tiempo”, indicó.

“Recuerda, la vacuna disminuye el riesgo de que te contagies, y de muerte, pero esta debe de ir acompañada de las medidas preventivas que te hemos venido sugiriendo desde el principio de la pandemia: el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, y el distanciamiento social”, comentó.

Este día se confirmaron 4 decesos por covid en 3 mujeres y 1 hombre, residentes de: Hermosillo 3 y Huatabampo 1; con lo que se acumulan 6 mil 530 defunciones.

Hoy se sumaron 108 nuevos casos, en 59 mujeres y 49 hombres, acumulándose 80 mil 074 casos en total desde el inicio de la pandemia. Los nuevos contagios son en pacientes residentes de: Hermosillo 46; Caborca 26; Cajeme 13; Nogales 6; Magdalena 5; Puerto Peñasco 4; Huatabampo 2; Pitiquito, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Navojoa, Guaymas, y General Plutarco Elías Calles 1 cada uno.

Se confirmaron 4 casos pediátricos, en 2 niños y 2 niñas, acumulándose mil 602 casos en total; y no se sumaron casos nuevos en mujeres embarazadas.

Al momento se han realizado 146 mil 177 pruebas, de las cuales 80 mil 074 han sido casos confirmados y 66 mil 103 son casos descartados.

De las 10 mil 016 personas registradas con cuadro leve, 2 mil 696 son activos y 7 mil 320 con seguimiento terminado.

Se tienen contabilizadas 182 personas hospitalizadas, de las cuales 30 son estables, 111 graves, y 41 críticos.

A la fecha se han recuperado 70 mil 666 personas de Covid-19 en Sonora.

Casos covid-19 en Sonora 80,074 casos confirmados y 6,530 defunciones

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-