-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Mayor seguridad, protección para mujeres y comunicación inmediata entre comercios y policía, piden locatarios del Centro en Hermosillo en reunión con comisario

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora a 06 de julio de 2021. – El comisario general se reunió con comerciantes del Centro de Hermosillo, para conocer sus principales preocupaciones en materia de prevención y seguridad en sus lugares de trabajo.

Jesús Alonso Durón Montaño, acompañado por el director de la Policía Preventiva, Juan Óscar Álvarez, recibieron al gremio de Comerciantes del Centro, encabezados por Rubén López Peralta, quienes explicaron la situación que viven en el primer cuadro y solicitaron atención a las principales problemáticas.

-Anuncio-

Entre los puntos prioritarios que mencionaron los comerciantes se encuentra el formar estrategias de comunicación inmediata entre el oficial y el comerciante, a la par que se busca brindar mayor seguridad a los establecimientos atendidos por mujeres.

“Comerciantes del Centro y en este caso la Policía y Tránsito Municipal trabajaremos para, en conjunto, lograr que los comercios atendidos por mujeres sean seguros y que se genere esa tranquilidad, estaremos trabajando con ciertas estrategias donde habrá una comunicación más cercana”, destacó López Peralta.

Por su parte, el comisario general instruyó a los mandos y elementos encargados de la seguridad en el primer cuadro a trabajar para reducir los tiempos de respuesta y fortalecer la cercanía con los locatarios, a la par que se verificarán problemáticas como la constante presencia de personas en situación de calle en el sector.

-Anuncio-

“Vamos a trabajar con los comerciantes para lograr reducir los índices en el Centro, de igual forma, se buscará fortalecer la cultura de la denuncia y, mediante las instancias correspondientes, reforzar acciones para disminuir la presencia de personas que pudieran ser peligrosas o que presenten conductas agresivas en el primer cuadro”, dijo el comisario Durón Montaño.

Con estas acciones, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo fortalece su compromiso con el gremio empresarial y la sociedad civil organizada, para impulsar juntos el crecimiento de la comunidad, a la par que se reafirma la misión de esta corporación: el velar por la integridad de los hermosillenses y la seguridad de su patrimonio.

A lo largo del presente año se han atendido 3 mil 993 llamadas al número de emergencias correspondientes al Centro de Hermosillo, las más de ellas (592) referentes a personas agresivas, seguido de 334 llamadas por accidentes viales, 256 por alarmas activadas en comercios o industrias y 233 por personas sospechosas.

-Anuncio-

De estas atenciones se han generado 96 Informes Policiales Homologados (IPHs) por hechos efectivos, de los cuales 38 han derivado en detenciones, siendo la mayoría de ellas (16) por robos a comercios, nueve por posesión de arma prohibida y uno por daños.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-