-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Cierran calles jubilados del Isssteson en Hermosillo

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Trabajadores jubilados y pensionados del Isssteson se manifestaron en el cruce de la avenida Rosales y la calle Serdán para exigir el pago de su pensión ante el retraso de la entrega de esta prestación que les corresponde por Ley.

Desde muy temprano decenas de personas acudieron a la Casa Club del Jubilado y Pensionado del Isssteson ubicada en la calle Serdán casi con Juárez, para cobrar el cheque de su pensión, sin embargo fueron informados que no recibirían el pago, sin ninguna explicación.

María Elena Juvera Ríos, una de las afectadas, manifestó que mucha gente llegó desde muy temprano para cobrar su cheque o recoger el talón de pago, pero no los dejaron pasar, aunque la mayoría son personas diabéticas, con hipertensión y otras enfermedades, y que usan bastón.

“Estamos aquí desde muy temprano, mucha gente está desde las cinco de la mañana como cada mes que se paga la pensión. Venimos a hacer fila y argumentan ellos que no hay dinero, no han depositado, mucha gente viene por el talón de cheque nada más pero no nos dejan pasar”, dijo.

Mencionó que no es la primera vez que ocurre esto, por lo que decidieron cerrar durante varios minutos el paso vehicular del cruce de las calles Rosales y Serdán para exigir el pago de sus pensiones ya que es un dinero que les pertenece y que por Ley debe pagarse el día primero de cada vez, aunque la institución lo efectúa el día 5.

“Es un sector muy vulnerable, cada vez estamos viendo que no merecemos ni el respeto ni la atención que nosotros merecemos, después de haber entregado tantos años a instituciones de gobierno”, denunció.

Sin alrededor de 400 personas jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, quienes no recibieron el pago de su pensión.

Por su parte, la institución dio a conocer que se registró un retraso en los pagos de pensiones y jubilaciones programado para iniciar este lunes, debido a una falla técnica registrada en la Secretaría de Hacienda estatal, por lo que se recorrerá para este martes 6 y miércoles 7 de julio.

Asimismo, la entrega de cheques se realizará de la manera acostumbrada, acudiendo a sus módulos correspondientes, y quienes reciben su pago vía tarjeta, este se efectuará con base en los ajustes antes expuestos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-