-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Célida López solicita nueva licencia; es posible que ya no regrese como alcaldesa de Hermosillo

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 06 de julio de 2021.- Célida López Cárdenas solicitó nuevamente licencia para ausentarse de su cargo como alcaldesa de Hermosillo; se encuentra fuera del oficio desde abril de 2021.

-Anuncio-

En sesión de cabildo se aprobó por unanimidad ratificar esta licencia por un periodo de hasta 90 días más, por motivos personales ajenos a su calidad de presidenta municipal y a la administración pública municipal.

“Con fecha al 5 de julio de 2021 se recibió en la presidencia municipal el oficio asignado por la licenciada Célida Teresa López Cárdenas, mediante el cual solicita una nueva licencia por motivos personales.

Para poder estar en condiciones de ejercer la prerrogativa de ciudadana que le otorga el artículo 35, fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 16, fracción segunda, de la Constitución Local, solicita la licencia por un periodo de hasta 90 días, con efectos a partir del momento en el que sea aprobada”.

-Anuncio-

Asimismo, se designó y tomó protesta a Fermín González Gaxiola como presidente municipal interino de Hermosillo, cargo que ha desempeñado desde el día 8 de abril cuando López Cárdenas se separó del cargo para buscar la alcaldía de la capital sonorense.

La alcaldesa con licencia podría volver o no a sus funciones frente al Ayuntamiento de Hermosillo durante el periodo de 90 días; de volver, se deberá realizar de nueva cuenta una sesión de cabildo con el cuerpo de regidores.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-