-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Ilse Guerrero, corredora, va por sus primeros Juegos Olímpicos y por una medalla

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Luego de haber visto aplazado su sueño de estar en sus primeros Juegos Olímpicos el año pasado debido a la pandemia, Ilse Guerrero buscará tener un debut de ensueño en la prueba de los 20 kilómetros.

Ilse cuenta con la marca para competir en la justa de Tokio 2020, la cual obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con 1:30:54 horas, seis segundos debajo del tiempo que pide la World Athletics.

¿Cómo fue esa transición tras la reprogramación de la justa olímpica por un año?

— Fue muy difícil, ya estaba lista para competir. Ya tenía en mente estar en Juegos Olímpicos. Mi preparación se había intensificado para hacer un buen papel en Tokio y me sentía preparada. Todo tuvo que cambiar, ya que desconocíamos si se iban a hacer los Juegos. El primer mes sufrí un poco de depresión. Después vimos que podía tener una mejor preparación.

¿Cuál fue tu preparación física y mental durante este año de pausa?

— Fue complicado, pero ese tiempo lo aproveché al máximo para fortalecerme física y mentalmente, ahora me siento mejor preparada que como estaba el año pasado.

¿Cuál es tu motivación de cara a la máxima justa?

— Siempre han sido mis hijas, que siguen mis pasos y están siempre conmigo, pero mi otra motivación es la de portar el uniforme tricolor en eventos grandes. Para mí es un orgullo ser mexicana, el tener un país en mis hombros que me va a estar viendo y apoyando, eso se convierte en mi mayor motivación.

¿Cómo te sientes de vivir tus primeros Juegos Olímpicos?

— Me siento muy emocionada. Antes no me creía que ya había dado la marca para los juegos y así estar en Tokio. Pero ya que estoy a un paso de estar ahí, me siento muy feliz, al cumplir un sueño que había tenido toda la vida.

¿Cómo te sientes de representar a México en Tokio?

— Me siento con un compromiso muy grande que es ir a dar lo mejor de mí, de pelear hasta el final y contra quien sea. Hacer el mejor papel de mi vida en ese momento y es una gran motivación saber que voy a ir a representar a un país entero, y el poder estar ahí.

¿Qué esperas de este evento tan atípico debido a las medidas sanitarias en Japón?

— Ya estoy esperando. No me importa que sea sin público, pero estar ahí, creo que es lo más importante, donde ya no importa si sólo estemos los competidores, con el hecho de que se realicen sería algo histórico, porque esta situación no ha sido fácil para nadie en el mundo y el estar ahí va a ser una victoria lograda. En mi mente no pasa la idea de que no se lleguen a realizar.

¿Cuáles son las expectativas alrededor de la delegación mexicana?

— Más mexicanos han dado la marca y eso es una motivación, ya que sabes que México irá con equipo completo y así tener bastantes posibilidades de conseguir muchas medallas en diferentes disciplinas. Los atletas siempre dan la cara por México en este tipo de certámenes. Específicamente en la marcha, todos nos estamos preparando y todos queremos hacer el mejor papel y pelear por los podios y, en mi caso, me gustaría estar peleando por una presea.

¿Cuáles son tus objetivos después de Tokio?

— Quiero enfocarme en los Centroamericanos, en el campeonato mundial de marcha, que se hará el próximo año. Igual en Juegos Panamericanos y después hacer todo el ciclo olímpico hasta París 2024.

¿En qué momento se encuentra la marcha azteca?

— Tras la medalla de Lupita González había venido en picada el deporte de la marcha en México. Yo creo que ahorita la marcha femenil es la que está sobresaliendo sobre la varonil, pero ellos no se quieren quedar atrás y quieren que vuelva ese espíritu en el que había medallistas. Creo que está tratando de despegar y empezar a pelear por mejores puestos.

Información de publimetro.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-