-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Ilse Guerrero, corredora, va por sus primeros Juegos Olímpicos y por una medalla

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Luego de haber visto aplazado su sueño de estar en sus primeros Juegos Olímpicos el año pasado debido a la pandemia, Ilse Guerrero buscará tener un debut de ensueño en la prueba de los 20 kilómetros.

Ilse cuenta con la marca para competir en la justa de Tokio 2020, la cual obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con 1:30:54 horas, seis segundos debajo del tiempo que pide la World Athletics.

-Anuncio-

¿Cómo fue esa transición tras la reprogramación de la justa olímpica por un año?

— Fue muy difícil, ya estaba lista para competir. Ya tenía en mente estar en Juegos Olímpicos. Mi preparación se había intensificado para hacer un buen papel en Tokio y me sentía preparada. Todo tuvo que cambiar, ya que desconocíamos si se iban a hacer los Juegos. El primer mes sufrí un poco de depresión. Después vimos que podía tener una mejor preparación.

¿Cuál fue tu preparación física y mental durante este año de pausa?

-Anuncio-

— Fue complicado, pero ese tiempo lo aproveché al máximo para fortalecerme física y mentalmente, ahora me siento mejor preparada que como estaba el año pasado.

¿Cuál es tu motivación de cara a la máxima justa?

— Siempre han sido mis hijas, que siguen mis pasos y están siempre conmigo, pero mi otra motivación es la de portar el uniforme tricolor en eventos grandes. Para mí es un orgullo ser mexicana, el tener un país en mis hombros que me va a estar viendo y apoyando, eso se convierte en mi mayor motivación.

-Anuncio-

¿Cómo te sientes de vivir tus primeros Juegos Olímpicos?

— Me siento muy emocionada. Antes no me creía que ya había dado la marca para los juegos y así estar en Tokio. Pero ya que estoy a un paso de estar ahí, me siento muy feliz, al cumplir un sueño que había tenido toda la vida.

¿Cómo te sientes de representar a México en Tokio?

— Me siento con un compromiso muy grande que es ir a dar lo mejor de mí, de pelear hasta el final y contra quien sea. Hacer el mejor papel de mi vida en ese momento y es una gran motivación saber que voy a ir a representar a un país entero, y el poder estar ahí.

¿Qué esperas de este evento tan atípico debido a las medidas sanitarias en Japón?

— Ya estoy esperando. No me importa que sea sin público, pero estar ahí, creo que es lo más importante, donde ya no importa si sólo estemos los competidores, con el hecho de que se realicen sería algo histórico, porque esta situación no ha sido fácil para nadie en el mundo y el estar ahí va a ser una victoria lograda. En mi mente no pasa la idea de que no se lleguen a realizar.

¿Cuáles son las expectativas alrededor de la delegación mexicana?

— Más mexicanos han dado la marca y eso es una motivación, ya que sabes que México irá con equipo completo y así tener bastantes posibilidades de conseguir muchas medallas en diferentes disciplinas. Los atletas siempre dan la cara por México en este tipo de certámenes. Específicamente en la marcha, todos nos estamos preparando y todos queremos hacer el mejor papel y pelear por los podios y, en mi caso, me gustaría estar peleando por una presea.

¿Cuáles son tus objetivos después de Tokio?

— Quiero enfocarme en los Centroamericanos, en el campeonato mundial de marcha, que se hará el próximo año. Igual en Juegos Panamericanos y después hacer todo el ciclo olímpico hasta París 2024.

¿En qué momento se encuentra la marcha azteca?

— Tras la medalla de Lupita González había venido en picada el deporte de la marcha en México. Yo creo que ahorita la marcha femenil es la que está sobresaliendo sobre la varonil, pero ellos no se quieren quedar atrás y quieren que vuelva ese espíritu en el que había medallistas. Creo que está tratando de despegar y empezar a pelear por mejores puestos.

Información de publimetro.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-