-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Amarran a perro en bote de basura; lo abandonan en el Centro de Tampico

Últimas Noticias

-Anuncio-

Amarrado a un bote de basura y abandonado a su suerte, pese a su avanzada edad, fue como dejaron a un perrito en la plaza de armas de la zona centro de Tampico; solo le dejaron un traste con agua, denunciaron los testigos.

La acción fue reportada a la regidora Cristina Franco Aldape, quien preside la comisión de Protección Animal, quien de inmediato acudió con personal de esa dependencia para verificar las condiciones del perro quien en todo momento se mostró triste.

Reconoció que no daban crédito a que el perrito hubiera sido abandonado en una plaza y frente a la presidencia municipal; sin embargo, el can será enviado a un veterinario  para que lo valore y una vez que sus condiciones mejoren, se dará en adopción.

Buscan al dueño

Reconoció que a simple vista se observa que es un perro mestizo de edad avanzada y un severo problema de desnutrición, quizás por la falta de cuidados de quienes hasta la mañana de hoy fueron sus dueños.

Explicó que testigos de lo ocurrido, comentaron que fue un señor el que lo abandonó y que a este a su vez, se lo habían dejado amarrado afuera de su domicilio.

Sobre el caso, el director de Protección Animal, Ángel Morales Cisneros comentó que se preguntará en los negocios que se ubican alrededor de la plaza si tienen cámaras de videos, para a través de éstas, ubicar a la persona que lo dejó en la plaza.

El responsable se hará acreedora a un arresto de 36 horas y una sanción económica que va de los 10 a los 70 UMAS, es decir seis mil 273 pesos, según lo que especifica el reglamento de Protección Animal vigente.

Información de heraldodemexico.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-