-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Tres fallecimientos más y 233 nuevos casos de covid se registran en Sonora; recomienda Salud seguir con uso de cubrebocas

Últimas Noticias

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Carboca, Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Nogales se encuentran en color naranja en el Mapa Sonora Anticipa, esto quiere decir, que presentan riesgo alto de covid, informó Enrique Clausen Iberri, tras confirmarse tres defunciones más y 233 nuevos casos.

El secretario de Salud en la entidad reiteró a las y los sonorenses que no importa si ya tuvieron covid, si ya los vacunaron, el simple uso de la mascarilla es fundamental para cortar la propagación del virus, así como también el lavado de manos, el uso de gel alcohol y la sana distancia.

“Estas medidas al igual que la vacuna son las únicas herramientas que tenemos para vencer al virus, pero ten en cuenta que deben realizarse en conjunto; no bajemos la guardia, es momento de que cada uno continuemos fortaleciendo la prevención para que haya menos contagios y menos muertes que lamentar; te invito a seguir sumándote a esta lucha”, comentó.

En cuanto a los datos estadísticos de este sábado, 70 mil 658 personas se han recuperado en Sonora 19 pacientes covid fueron dados de alta; se confirman tres decesos tres hombres residentes de Hermosillo dos; Nogales uno; derechohabientes del IMSS dos, y uno de la Secretaría de Salud; acumulándose 6 mil 520 defunciones.

Se suman 233 nuevos casos por covid, en 120 mujeres y 113 hombres, acumulándose 79 mil 794 casos en total desde el inicio de la pandemia. Los nuevos casos son residentes de Hermosillo 84; Cajeme 33; Caborca 26; Navojoa 23; Huatabampo 14; Santa Ana y Nogales 11 cada uno; Guaymas ocho; Puerto Peñasco cinco; Benito Juárez y Magdalena cuatro cada uno; Cananea dos; Ímuris, San Ignacio Río Muerto, Agua Prieta, Quiriego, Etchojoa, Álamos, Empalme y Pitiquito uno cada uno.

Se confirmaron seis casos pediátricos en tres niñas y tres niños; acumulándose mil 595 casos en total; y dos casos en mujeres embarazadas, acumulándose 550 casos en total. De los 233 casos de hoy, seis fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se han realizado 145 mil 479 pruebas; 79 mil 794 casos han sido confirmados y 65 mil 685 descartados; 9 mil 735 personas presentan cuadro leve (2 mil 423 activos y 7 mil 312 seguimiento terminado); se han curado 63 mil 346 pacientes; 193 personas se encuentran hospitalizados: (32 estables, 118 graves, 43 críticos).

Casos covid-19 en Sonora 79 mil 794 casos confirmados y 6 mil 520 defunciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Abril Murrieta y Fernanda Romero Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...

Exceso de velocidad, la causa de más multas de tránsito en Hermosillo en lo que va del 2024: Policía Municipal

Hermosillo, Sonora.- La infracción de tránsito que más se ha cometido en Hermosillo es por exceso de velocidad, la...

Unison hizo ‘el mejor ofrecimiento económico posible’ a Steus; se mantiene disposición al diálogo, afirma rectora

A través de un comunicado la Universidad de Sonora asegura que hizo 'el mejor ofrecimiento económico posible', esto con...
-Anuncio-