-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Localizan dos cuerpos más entre escombros en Miami; van 24 muertos

Últimas Noticias

-Anuncio-

Los muertos en el derrumbe parcial de un edificio en SurfsideFlorida, suman 24 este sábado, tras el hallazgo de dos nuevos cuerpos entre los escombros y se espera que resto del edificio sea demolido anticipadamente, antes de la llegada de la tormenta Elsa a principios de semana, dijeron las autoridades locales.

Nuestros equipos han encontrado dos nuevas víctimas, ahora hay un total de 24 muertos y 124 desaparecidos”, declaró a la prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La mayor parte del edificio de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, en la pequeña localidad de Surfside, se derrumbó parcialmente la madrugada del 24 de junio (05h20 GMT).

La parte del edificio aún en pie será demolida antes de lo previsto, pues las autoridades temen que se terrmine de caer con la llegada de la tormenta Elsa, que ahora azota al Caribe como huracán de categoría 1, amenazando la seguridad de los rescatistas.

Sin comunicar una fecha específica, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había dicho más temprano que el edificio debía ser demolido antes de la llegada del meteoro, que se espere afecte a Florida en la noche del lunes al martes.

Por otra parte, se agregó otra preocupación ante la detección de muchos casos de covid-19 entre uno de los equipos de rescate, anunció el viernes Alan Cominsky, jefe de Bomberos de Miami.

Fuente: Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-