-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

Daños en Hermosillo por intensa lluvia: fallecen dos personas, canales desbordados, carros bajo el agua y colonias indundadas; atiende reportes Comité Operativo de Emergencias

Noticias México

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.
-Anuncio-
- Advertisement -

  • Las precipitaciones de este sábado por la tarde generaron diversas afectaciones en la ciudad, y las corporaciones de emergencia reportaron dos lamentables pérdidas de vida
  • El Comité Operativo de Emergencias sostuvo una reunión urgente para coordinar esfuerzos ante esta situación

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de seguridad y emergencia en Hermosillo hacen un llamado a la comunidad a resguardarse y extremar precauciones durante las lluvias y fuertes vientos.

Las precipitaciones de este sábado ocasionaron acumulación de agua y afectaciones en diversos puntos de la ciudad por lo que circular en estos momentos es riesgoso.

Corporaciones de emergencia reportaron el lamentable deceso de dos personas en incidentes relacionados con la lluvia.

Un hombre de aproximadamente 45 años falleció por ahogamiento tras quedarse varado en su vehículo en el puente desnivel del bulevar Luis Encinas.

El otro incidente tuvo lugar al sur de la ciudad, donde una joven mujer falleció electrocutada.

En diferentes puntos de la ciudad, el Cuerpo de Bomberos realizó 29 servicios de emergencia, 12 de ellos rescates de personas en riesgo en arroyos y vialidades inundados.

Se reportaron acumulaciones de agua considerables en colonias como Tulipanes, Los Arroyos, La Cholla, Las Minitas, Emiliano Zapata, Villa Bonita, Apache y Villa de Serie, entre otras.

Otros reportes de consideración incluyen un carro atrapado bajo el agua en el canal de Las Villas y un hundimiento de pavimento en bulevar Capomo.

Además años reportados incluyen árboles caídos, acumulación de agua en comercios y domicilios, y cortos circuitos de instalaciones eléctricas.

El llamado a la comunidad es de precaución y resguardo para evitar más hechos qué lamentar durante y después de las fuertes lluvias, principalmente evitar salir a la calle hasta que bajen los flujos y niveles de agua acumulados.

El Comité Operativo de Emergencias sostuvo una reunión extraordinaria para coordinar la atención a los reportes generados en las colonias afectadas, y continuará activo durante las próximas horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Karen Reyes convirtió su gusto por las flores en un proyecto de girasoles que crece en Ciudad Obregón

A tan solo cinco minutos de la ciudad, el campo se transforma en un mar amarillo que acaricia el...

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Antonio Astiazarán celebra que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027, destacando el orgullo y la proyección internacional de la ciudad como capital del béisbol caribeño.

Reforzarán seguridad en oficinas públicas tras asesinato de trabajadora del ISSSTE en Centro de Gobierno en Hermosillo

Tras el asesinato de una trabajadora del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anuncia refuerzo de seguridad en oficinas públicas para proteger a empleados y visitantes.
-Anuncio-