- Las precipitaciones de este sábado por la tarde generaron diversas afectaciones en la ciudad, y las corporaciones de emergencia reportaron dos lamentables pérdidas de vida
- El Comité Operativo de Emergencias sostuvo una reunión urgente para coordinar esfuerzos ante esta situación
Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de seguridad y emergencia en Hermosillo hacen un llamado a la comunidad a resguardarse y extremar precauciones durante las lluvias y fuertes vientos.
Las precipitaciones de este sábado ocasionaron acumulación de agua y afectaciones en diversos puntos de la ciudad por lo que circular en estos momentos es riesgoso.
Corporaciones de emergencia reportaron el lamentable deceso de dos personas en incidentes relacionados con la lluvia.
Un hombre de aproximadamente 45 años falleció por ahogamiento tras quedarse varado en su vehículo en el puente desnivel del bulevar Luis Encinas.
El otro incidente tuvo lugar al sur de la ciudad, donde una joven mujer falleció electrocutada.
En diferentes puntos de la ciudad, el Cuerpo de Bomberos realizó 29 servicios de emergencia, 12 de ellos rescates de personas en riesgo en arroyos y vialidades inundados.
Se reportaron acumulaciones de agua considerables en colonias como Tulipanes, Los Arroyos, La Cholla, Las Minitas, Emiliano Zapata, Villa Bonita, Apache y Villa de Serie, entre otras.
Otros reportes de consideración incluyen un carro atrapado bajo el agua en el canal de Las Villas y un hundimiento de pavimento en bulevar Capomo.
Además años reportados incluyen árboles caídos, acumulación de agua en comercios y domicilios, y cortos circuitos de instalaciones eléctricas.
El llamado a la comunidad es de precaución y resguardo para evitar más hechos qué lamentar durante y después de las fuertes lluvias, principalmente evitar salir a la calle hasta que bajen los flujos y niveles de agua acumulados.
El Comité Operativo de Emergencias sostuvo una reunión extraordinaria para coordinar la atención a los reportes generados en las colonias afectadas, y continuará activo durante las próximas horas.