-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Vacuna de Johnson & Johnson genera inmunidad por al menos ocho meses y protege contra variante Delta

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson afirmó que su vacuna contra el covid-19 proporciona inmunidad que dura al menos ocho meses y parece brindar una protección adecuada contra la variante Delta.

En un comunicado, Mathai Mammen, jefe de investigación y desarrollo de la división de vacunas Janssen de J&J, puntualizó que “los datos actuales de los ocho meses estudiados hasta ahora muestran que la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 de una sola dosis genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye; más bien, observamos una mejora con el tiempo”.

-Anuncio-

El doctor Dan Barouch, del Centro Médico Beth Israel Deaconess y la Facultad de Medicina de Harvard, y sus colegas analizaron sangre extraída de 20 voluntarios en una fase inicial de prueba de Fase 1/2 de la vacuna.

“Estos datos son prometedores y tranquilizadores», dijo Barouch a CNN, y añadió que sus hallazgos fueron enviados al servidor de preimpresión de BioRxiv.

“Los datos mostraron que las respuestas de las células T, incluidas las células T CD8 + que buscan y destruyen las células infectadas, persistieron durante el período de ocho meses examinado», dijo la compañía.

-Anuncio-

Estos no son datos de eficacia del mundo real, pero la respuesta de anticuerpos y células T generalmente indica protección, dijo Barouch.

El equipo de Barouch también analizó la sangre de los voluntarios vacunados contra las variantes más preocupantes del virus, incluida la variante delta o B.1,617.2 que se detectó por primera vez en la India, la variante B.1,351 o beta que se vio por primera vez en Sudáfrica y la variante P.1 o gamma que se esparce en Brasil.

“Vemos una sólida cobertura de anticuerpos neutralizantes de la variante”, dijo Barouch.

-Anuncio-

Los anticuerpos neutralizantes son las proteínas del sistema inmunológico que inactivan un virus antes de que pueda replicarse.

“Una sola dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 generó anticuerpos neutralizantes contra una variedad de variantes preocupantes del SARS-CoV-2, que aumentaron con el tiempo, incluso contra la delta cada vez más prevalente y más transmisible (B.1,617.2 ), la beta parcialmente resistente a la neutralización (B.1,351), las variantes gamma (P.1) y otras, incluyendo alpha (B.1,1.7), epsilon (B.1,429), kappa (B.1,617. 1) y variantes D614G, así como la cepa original SARS-CoV-2”, dijo la compañía.

Información tomada de www.proceso.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-