-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

Pemex controla incendio en plataforma marina en Campeche

Noticias México

Amenaza CNTE con huelga nacional y marcha al Zócalo para el 1 de junio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que iniciará una huelga nacional el próximo 1 de junio con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, además de movilizaciones simultáneas en distintas entidades donde tiene presencia el magisterio disidente.

Claudia Sheinbaum inaugura el hospital del IMSS más grande del sureste en Yucatán 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Hospital General Dr. Agustín O’Horán en Mérida, considerado el hospital más grande del sureste mexicano y de Centroamérica, con el que se brindará atención médica a un millón 200 mil personas sin seguridad social.

Masacre en Puebla: Sujetos armados asesinan a 10 personas, entre ellas una bebé, en Tehuitzingo

Una violenta incursión armada registrada durante la madrugada de este domingo dejó un saldo de 10 personas asesinadas, entre ellas una bebé de aproximadamente un año de edad, en la comunidad de Texcalapa, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, en la región de la Mixteca poblana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un incendió que se suscitó esta mañana en una plataforma petrolera marina que forma parte del complejo Ku Maloob Zaap, en las costas de Campeche.

“Ya se controló el incendio, la operación continúa y no hubo heridos”, adelantaron fuentes cercanas a la información, quienes afirmaron que en las próximas horas la petrolera estará dando una postura oficial.

Las primeras versiones apuntan a que se habría tratado de una fuga cercana a la plataforma Ku-Charly, la cual se encuentra deshabitada y por ello no se habrían suscitado bajas humanas.

El siniestro se registró a las 4:19 de la madrugada de este viernes a 400 metros de la plataforma que pertenece al Activo Integral de Producción Ku-Maloob Zaap, el mayor campo de crudo con una producción con 95 mil barriles por día.

El Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, es el mayor campo de producción de crudo de Pemex, pues aporta cerca de 95 mil barriles por día.

El Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de Petróleos Mexicanos se activo para determinar el riesgo que representa este incidente para las actividades del activo Ku Maloob Zaap, que se ubica a 150 kilometros de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, además, verificar las causas que generaron el fuego y verificar si hay derrame de hidrocarburo o fuga de gas natural, dependiendo que ducto marino es el que presenta el fallo.

Varias embarcaciones Isla Arboledas y Árbol Grande, entre otras mas, realizaron  trabajos de sofocación mediante cortinas de agua, confirmando que el incendio se encuentra a 400 metros de la plataforma Ku-Charly. Cabe destacar que Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, tenia programada una visita a las oficinas de Ciudad del Carmen, pero se cambio su agenda debido al incidente.

El reporte oficial de Petróleos Mexicanos indica Que se trata de una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a pocos metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción.

El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación.

Ya se controló el incendio, la operación continúa y no hubo heridos”, adelantaron fuentes cercanas a la información, quienes afirmaron que en las próximas horas la petrolera estará dando una postura oficial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Joven finge sufrir asalto con violencia por 227 mil pesos en Hermosillo; termina detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un hombre fue vinculado a proceso en Hermosillo tras admitir que fingió haber sido víctima de un robo con violencia, hecho que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad.

Ataque armado al sur de Hermosillo deja un hombre sin vida; intentó refugiarse en una llantera del bulevar Calesa

Un nuevo hecho violento sacudió a Hermosillo la tarde de este sábado, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos sobre la carretera hacia La Colorada.
-Anuncio-