-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Estado de México seguirá dos semanas más en semáforo verde: Del Mazo

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- El Estado de México continuará dos semanas más en Semáforo Verde con la gran mayoría de apertura de las actividades debido al avance de la vacunación contra la COVID-19, así lo informó este viernes el Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En un videomensaje, el mandatario destacó que la entidad lleva cuatro semanas en Semáforo Verde y que ha avanzado mucho en la vacunación, pues detalló que todos los adultos mayores de 60 años cuentan con sus dos dosis de la vacuna.

-Anuncio-

Asimismo, el Gobernador anunció que todos los adultos mayores de 50 años tienen cuando menos la primera dosis de la vacuna, y en 103 municipios ya han aplicado la primera dosis para adultos mayores de 40 años. En cuanto a la inmunización a las mujeres embarazadas, Alfredo del Mazo indicó que más de 43 mil ya han recibido la vacuna.

Además, el funcionario adelantó que próximamente anunciarán el inicio de la aplicación de la vacuna para personas mayores de 30 años.

“Este es un avance importante gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno federal, el Gobierno del estado y los gobiernos municipales. Y así seguiremos hacia adelante para que pronto podamos pasar a la siguiente etapa en donde continuemos con la segunda dosis e iniciemos la vacunación de mayores de 30 años, lo estaremos anunciando de manera oportuna”, dijo.

Alfredo del Mazo recordó que quienes ya recibieron su primera dosis deberán acudir a los centros de vacunación para recibir la segunda dosis contra el coronavirus, con la finalidad de tener la inmunidad completa. También, pidió a los habitantes a no bajar la guardia y seguir cuidando.

-Anuncio-

“Es muy importante que quienes ya recibieron su primera dosis de vacuna acudan a recibir la segunda dosis para tener la inmunidad completa. Se requieren las dos dosis de la vacuna, por eso los invitamos a que sigan acudiendo a su centro de salud conforme se va publicando a través de la página del Gobierno del estado”, indicó.

“Es importante que sigamos avanzando y es importante que nos sigamos cuidando. El Semáforo Verde significa un avance importante, pero no podemos bajar la guardia debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas el uso del cubrebocas la sana distancia y debemos de seguir cuidando todos de todos”, concluyó.

El día jueves, la Secretaría de Salud de México reportó 201 nuevas muertes por la COVID-19 para un total de 233 mil 248 decesos. Asimismo, indicó que el país llegó a 45.89 millones de vacunas aplicadas.

-Anuncio-

Además, el informe técnico diario registró 6 mil 081 nuevos contagios que elevan a 2 millones 525 mil 350 los casos confirmados.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más decesos, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-