-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Ante aumento del gas, López Obrador analizará imponer precio máximo

Últimas Noticias

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si los precios del gas siguen aumentando por encima de la inflación, impondrá un precio máximo a este combustible.

“En el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máximo, no le va a gustar a los tecnócratas”, adelantó el mandatario.

Ayer, en su informe de gobierno, reconoció que algunos precios han estado aumentando, por lo que su gobierno analizaría la situación a fin de que se ajusten precios, como ha sucedido con la electricidad y las gasolinas, que —aseguró— no han tenido alzas más allá de la inflación.

El mandatario federal adelantó que el próximo martes tendrá una reunión de gabinete para estudiar soluciones ante estos incrementos y señaló que se puede deber a redes monopólicas de distribución.

En ese sentido, señaló que en la Ciudad de México es la entidad donde más se han registrado incrementos por este fenómeno monopólico.

“¿Saben dónde ha aumentado más (el gas)? Aquí en la Ciudad de México y es porque existen monopolios que controlan el gas y son redes de distribución que dominan hasta en las colonias; ya estamos analizando y lo vamos a enfrentar”, aseveró.

Importación de maíz amarillo

Sobre el aumento en el precio de la tortilla, el presidente López Obrador dijo que es una prioridad establecer precios asequibles a la población, por lo que su gobierno estudiará abrir la importación de maíz amarillo.

Esto, explicó, alentaría la competencia en México, ya que al no ser autosuficiente en la producción de maíz amarillo, los precios fluctúan por la demanda del producto.

“En el caso de la tortilla hay otras mecanismos, como abrir la importación para que haya más competencia y que se tenga más maíz, porque desgraciadamente no somos autosuficientes en producción de maíz, de maíz blanco sí lo somos, pero del amarillo no, entonces tenemos que atender el asunto”, expuso López Obrador.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...

Se reúne Lorenia Valles con jóvenes de Hermosillo para dialogar sobre temas de actualidad

Hermosillo, Sonora.- Porque los jóvenes mexicanos han sido prioridad en las decisiones del gobierno de la Cuarta Transformación, hoy...

Llamará Congreso de Sonora a suplentes a rendir protesta al cargo por licencias temporales

Hermosillo, Sonora.- El pleno del Congreso aprobó un acuerdo para llamar a las y los diputados suplentes a rendir...
-Anuncio-