-Anuncio-
jueves, diciembre 2, 2021

Gerente financiero de Organización Trump se entrega a autoridades en EEUU

Últimas Noticias

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...
-Anuncio-

El gerente financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se entregó a las autoridades el jueves ante la expectativa de que se presentarán cargos en contra suya y de la empresa del expresidente Donald Trump, de acuerdo con diversos medios periodísticos.

Se vio a Weisselberg ingresar a los tribunales en Manhattan alrededor de las 6.20 de la mañana acompañado por su abogado.

-Anuncio-

El 30 de junio, la agencia AFP adelantó que la Organización Trump, el grupo familiar de Donald Trump, y su director financiero serán acusados el jueves de delitos fiscales por la Fiscalía de Nueva York, informaron el miércoles varios medios estadounidenses, citando fuentes cercanas al caso. 

Según el Wall Street Journal, el New York Times y el Washington Post, la acusación se referirá a los beneficios en especie otorgados al director financiero del holding, Allen Weisselberg, un leal entre los seguidores de Trump, y que supuestamente no fueron declarados al fisco. 

Weisselberg debe ser presentado el jueves a un juez para que le informe los cargos de los que se le acusa, según los medios estadounidenses. Entonces, la inculpación debe hacerse pública.

-Anuncio-

El expresidente estadounidense y los miembros de su familia no deben preocuparse, al menos en un principio, por los fiscales que llevan dos años investigando a la empresa inmobiliaria, que también gestiona hoteles de lujo y clubes de golf. 

La inculpación de Weisselberg se cree que tiene como objetivo presionarle para que acepte colaborar con los investigadores para proporcionar más pruebas a la acusación.

Solicitada hacia varias semanas, un gran jurado dio luz verde al fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, para llevarla a cabo, según los tres diarios.

-Anuncio-

De confirmarse las acusaciones, supondrían un revés para Trump, que insinúa que podría ser candidato en las elecciones presidenciales de 2024. 

Sigue estando muy presente en la escena política, sigue siendo el hombre fuerte del Partido Republicano y la semana pasada reanudó los grandes mítines que le han caracterizado. Y este miércoles incluso fue a la frontera con México para denunciar la política migratoria de su sucesor, Joe Biden.

Weisselberg, contador de formación y con 73 años, hizo gran parte de su carrera en el imperio inmobiliario de la familia Trump, al que ingresó en 1973.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-