-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Slim ofreció pagar el tramo de la L12 que colapsó, anuncia AMLO

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que Carlos Slim Helú, quien ayer lo visitó a Palacio Nacional, se ofreció a hacerse cargo de la obra y de pagar el costo de la reconstrucción del tramo colapsado de la Línea 12.

“Él vino ayer a expresarme que se va a ser cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo”, dijo el Presidente esta mañana en su conferencia matutina.

“Él está dispuesto hacerlo, que no quiere presupuesto, que lo va a financiar su empresa y que se va a terminar en 12 meses”, agregó.

López Obrador le agradeció al dueño de Grupo Carso por su disponibilidad para resolver el tema.

“Quiero agradecerle que independientemente de que si estuvo bien o mal construido el tramo que le correspondía a su empresa, él dice que tiene pruebas –y le creo– de que entregó la obra y se la recibieron”, mencionó.

Ayer, 29 de junio, el empresario Carlos Slim, cuya empresa Grupo Carso construyó parte de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México -que colapsó el pasado 3 de mayo y dejó 26 muertos-, se reunió en Palacio Nacional con el Presidente.

“Lo que le planteé (al Presidente) es que independientemente de todo, nuestro interés en rehabilitarlo a la brevedad el tramo que hicimos (…) reestructurar, rehabilitar, esto importante para que la gente lo pueda seguir usando”, dijo el magnate a medios tras una reunión de alrededor de dos horas con López Obrador

Además, dijo que es importante esa rehabilitación para que la gente lo pueda seguir usando.

“El Presidente encabeza esta idea, este proyecto y esperamos que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan a la brevedad posible, al cabo de 12 meses”, añadió Slim.

Apenas el 24 de junio, López Obrador se comprometió a que a más tardar en un año estará funcionando “en su totalidad y con toda seguridad” la Línea 12 del Metro.

Dos días antes López Obrador se había reunido, a puerta cerrada en Palacio Nacional con el propio Slim y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Mientras que el 23 de junio, el mandatario mexicano celebró la disposición del magnate mexicano para que su empresa trabaje en la reparación de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana que además de los 26 decesos dejó un centenar de heridos.

Slim también dijo estar “convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre de 2012 se dio el visto bueno al proyecto y a lo que se había hecho por los expertos internacionales, por lo cual yo estoy convencido de que desde su origen no tiene vicios”.

Señaló que en casi 10 años la línea ha transportado a 144 millones de personas en promedio al año y que la obra ha tenido distintos “efectos” desde su apertura, como los sismos que se resienten en Ciudad de México, pero la obra “estuvo bien hecha”.

El multimillonario consideró que el desplome “es una desgracia, pero estamos convencidos que desde su origen no tuvo ningún problema, tanto que se usó por cientos de millones de personas”.

La tragedia en la que murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas ocurrió el 3 de mayo por la noche cuando se derrumbó un puente elevado de la Línea 12 en la alcaldía Tláhuac, en el sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-