-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Slim ofreció pagar el tramo de la L12 que colapsó, anuncia AMLO

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que Carlos Slim Helú, quien ayer lo visitó a Palacio Nacional, se ofreció a hacerse cargo de la obra y de pagar el costo de la reconstrucción del tramo colapsado de la Línea 12.

“Él vino ayer a expresarme que se va a ser cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo”, dijo el Presidente esta mañana en su conferencia matutina.

-Anuncio-

“Él está dispuesto hacerlo, que no quiere presupuesto, que lo va a financiar su empresa y que se va a terminar en 12 meses”, agregó.

López Obrador le agradeció al dueño de Grupo Carso por su disponibilidad para resolver el tema.

“Quiero agradecerle que independientemente de que si estuvo bien o mal construido el tramo que le correspondía a su empresa, él dice que tiene pruebas –y le creo– de que entregó la obra y se la recibieron”, mencionó.

-Anuncio-

Ayer, 29 de junio, el empresario Carlos Slim, cuya empresa Grupo Carso construyó parte de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México -que colapsó el pasado 3 de mayo y dejó 26 muertos-, se reunió en Palacio Nacional con el Presidente.

“Lo que le planteé (al Presidente) es que independientemente de todo, nuestro interés en rehabilitarlo a la brevedad el tramo que hicimos (…) reestructurar, rehabilitar, esto importante para que la gente lo pueda seguir usando”, dijo el magnate a medios tras una reunión de alrededor de dos horas con López Obrador

Además, dijo que es importante esa rehabilitación para que la gente lo pueda seguir usando.

-Anuncio-

“El Presidente encabeza esta idea, este proyecto y esperamos que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan a la brevedad posible, al cabo de 12 meses”, añadió Slim.

Apenas el 24 de junio, López Obrador se comprometió a que a más tardar en un año estará funcionando “en su totalidad y con toda seguridad” la Línea 12 del Metro.

Dos días antes López Obrador se había reunido, a puerta cerrada en Palacio Nacional con el propio Slim y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Mientras que el 23 de junio, el mandatario mexicano celebró la disposición del magnate mexicano para que su empresa trabaje en la reparación de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana que además de los 26 decesos dejó un centenar de heridos.

Slim también dijo estar “convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre de 2012 se dio el visto bueno al proyecto y a lo que se había hecho por los expertos internacionales, por lo cual yo estoy convencido de que desde su origen no tiene vicios”.

Señaló que en casi 10 años la línea ha transportado a 144 millones de personas en promedio al año y que la obra ha tenido distintos “efectos” desde su apertura, como los sismos que se resienten en Ciudad de México, pero la obra “estuvo bien hecha”.

El multimillonario consideró que el desplome “es una desgracia, pero estamos convencidos que desde su origen no tuvo ningún problema, tanto que se usó por cientos de millones de personas”.

La tragedia en la que murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas ocurrió el 3 de mayo por la noche cuando se derrumbó un puente elevado de la Línea 12 en la alcaldía Tláhuac, en el sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-