-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Rinden protesta representantes del IMSS en Sonora y Sinaloa

Noticias México

Rey Felipe VI reconoce “muchos abusos” durante la Conquista y el periodo colonial en América

El rey Felipe VI reconoció que durante la Conquista y el periodo colonial en América hubo “abusos y controversias”, al visitar una exposición sobre el México indígena en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó en sesión ordinaria los nombramientos de las doctoras María de Lourdes Díaz Espinosa y Tania Clarissa Medina López, como representantes del Instituto en Sonora y Sinaloa, respectivamente.

En esta misma sesión ambas doctoras rindieron protesta a sus cargos, con ello en el IMSS se refrenda el compromiso de la paridad de género, ya que 18 de las 35 titularidades de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en los estados están a cargo de mujeres.

El director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, deseó suerte a las nuevas titulares del IMSS en estas entidades, quienes entran en funciones a partir de este 30 de junio.

Refirió que los nombramientos son producto de nuevas responsabilidades que asumen a nivel central los anteriores titulares de las Oficinas de Representación: el doctor Luis Rafael López Ocaña, que era representante en Sinaloa, ahora está a cargo de la Coordinación de Segundo Nivel de Atención Médica, mientras que el doctor Edgar Jesús Zitle García, ex titular en Sonora, está al frente de la Coordinación de Salud en el Trabajo.

En tanto, la doctora María de Lourdes Díaz Espinosa afirmó que su compromiso al frente de la Oficina de Representación del IMSS en Sonora es trabajar para los derechohabientes e impulsar los programas médicos para una mejor atención.

Díaz Espinosa es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una Maestría en Gestión Directiva en Salud por la Universidad del Valle de México en Ciudad Obregón, Sonora.

Hace 25 años ingresó al Seguro Social como Médico General en esa entidad, ha sido Jefa de Servicio en la UMF No. 2, de Hermosillo, directora del Hospital General de Subzona (HGSZ)No. 12 en Agua Prieta, Coordinadora de Atención Médica en Medicina Familiar a nivel delegacional, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en Sonora, entre otros cargos.

Tras rendir protesta en su cargo, la doctora Tania Clarissa Medina López comentó que su compromiso al frente de la Oficina de Representación en Sinaloa es trabajar con transparencia, que los recursos se empleen para atender a la derechohabiencia con calidad y calidez.

Medina López es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especialista en Medicina Familiar y Maestría en Gestión de Servicios de Salud en el Instituto Suizo (ISU). Tiene 24 años de laborar en el IMSS.

Anteriormente se desempeñó como directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36 en Culiacán, y como Jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la Oficina de Representación del IMSS en la entidad. Es la primera mujer en asumir la responsabilidad de dirigir al Instituto en Sinaloa.

Durante la sesión ordinaria del. H. Consejo Técnico estuvieron presentes los consejeros Francisco Alberto Cervantes Díaz, Manuel Reguera Rodríguez, Salomón Presburger Slovik, y Ricardo David García Portilla, de CONCAMIN; José Manuel López Campos y Jorge Dávila Girón, de CONCANACO-SERVYTUR; José Luis Carazo Preciado, representante de la CTM; Rodolfo Gerardo González Guzmán, de la CROM; Sergio Beltrán Reyes, del SNTMMSRM; además de Marcos Bucio Mújica, secretario general del IMSS.

De manera virtual participaron en esta sesión José Noé Mario Moreno Carbajal, representante del sector obrero (CROC); Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Omar Antonio Nicolás Tovar Ornelas, director general de Programación y Presupuesto “A” de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, y como invitada Paola Patricia Cerda Sauvage, delegada y comisaria pública propietaria de la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...
-Anuncio-