-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

¿Quieres ganar dinero por opinar en Facebook? Viewpoints es la opción

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

El Internet es probablemente la fuente de información más valiosa para las empresas hoy en día. Los hábitos de las personas en línea son oro para los anunciantes y compañías como Google han hecho una fortuna con ello. Pero los usuarios también tienen derecho a ganar algo con sus datos y su opinión y, esa es la propuesta de Facebook a través de Viewpoints que acaba de llegar a México.

Desde esta semana Brasil y México se unen a la lista creciente de países alrededor del mundo, incluyendo territorios en Europa, Asia y África, en donde la compañía ha lanzado Viewpoints de Facebook, una aplicación de investigación de mercado que recompensa a las personas por participar en encuestas, tareas e investigaciones y que fue lanzada en 2019 en Estados Unidos.

-Anuncio-

“Creemos que la mejor manera de mejorar nuestros productos es teniendo retroalimentación directa de las personas que los usan”, dijo Facebook en su blog. Y agregó que la intención de este programa es usar la información recopilada para mejorar sus productos incluyendo sus redes sociales Facebook e Instagram y su aplicación de mensajería WhatsApp, “para beneficio de toda la comunidad”.

¿Cómo funciona Viewpoints?

Para formar parte de la comunidad es necesario descargar la aplicación Viewpoints, misma que está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android.

Cuando abras la app será necesario que crees una cuenta de Facebook Viewpoints, luego de ese paso serás invitado a unirte a diversos programas, por ejemplo, para realizar determinadas tareas, responder encuestas o probar nuevos productos.

-Anuncio-

Facebook destaca que, antes de formar parte de cada actividad, te detallarán cuál es la información que será recolectada, cómo será usada y cuántos puntos recibirás cuando la termines. La última regla es importante pues la compañía te hará saber cuántos puntos necesitarás para recibir un pago, es decir, los puntos no corresponden a dinero, son una medida establecida para calcular el monto final.

Por último, cuando hayas alcanzado el número de puntos necesarios, deberás compartir los datos de tu cuenta de PayPal para recibir tu pago.

“Viewpoints ha ofrecido diversos programas desde su lanzamiento, cada uno con enfoques de estudio o tareas diferentes. Entre ellos está ‘Estudio’, que permite a los usuarios dar acceso a estadísticas de uso de aplicaciones de sus dispositivos móviles, por ejemplo, cuántas apps usan y por cuánto tiempo; y ‘Recomendaciones’, que permite a los participantes dar retroalimentación a Facebook para mejorar la calidad de las recomendaciones de Tiendas. Por ahora solo estos dos programas estarán disponibles en Brasil y México”, compartió la compañía.

¿Y la seguridad?

-Anuncio-

Respecto a la privacidad de los usuarios participantes, Facebook afirmó que, cuando alguien se une a Viewpoints le solicitará información como su nombre, correo electrónico, país de residencia, día de nacimiento y género. Y, de acuerdo a las necesidades, podrán pedir más información, como la ubicación, pero solo para algunos programas individuales.

Sin embargo, la empresa enfatizó que, antes de cada módulo, informarán al usuario cómo será utilizada la información que brinde. “No venderemos tu información en esta aplicación a terceros. Tampoco compartiremos públicamente tu actividad en Viewpoints en Facebook ni en otras cuentas que hayas enlazado, sin tu consentimiento”.

Además compartieron que las personas podrán concluir su participación en esta aplicación en cualquier momento.

Viewpoints de Facebook actualmente está disponible para mayores de 18 años y cada programa tiene sus propios criterios de elegibilidad. Para conocer más puedes visitar: viewpoints.facebook.com.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-