-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Defienden residentes de colonia Sacramento en Hermosillo predio que convirtieron en área verde; buscan acuerdo con autoridad municipal

Últimas Noticias

Ante protesta de gaseros, gobierno federal sostendrá un diálogo con distribuidores y comisionistas: AMLO

CDMX.- Ante el paro de labores que iniciaron gaseras en distintas entidades del país, el presidente de México, Andrés...

El peligroso trayecto de los jornaleros de Sonora

Trabajadores del campo en la Costa de Hermosillo se enfrentan a la falta de seguridad en el transporte que...

Rojos, de terciopelo e inofensivos: los ácaros de “la pasión” sorprenden a sonorenses, solo aparecen en época de abundante lluvia

Por Karla Acosta El viernes 30 de julio llovió en San Carlos, Sonora y aparecieron en la superficie los Ácaros...
-Anuncio-

Hermosillo.-  El comité vecinal del fraccionamiento Sacramento Residencial evitó que los presuntos dueños de los lotes, ubicados entre la calle Uno y avenida Siete, montarán una malla ciclónica de alambre de acero en una zona del predio que convirtieron en el área verde de la colonia.

A tres meses de la última disputa por el terreno, los residentes del fraccionamiento se impusieron ante los supuestos propietarios para que no cerrarán por completo su jardín comunitario.

-Anuncio-

Los vecinos presentes expresaron su preocupación ante las intimidaciones de los reclamantes quienes, de acuerdo con la versión de los vecinos, acudieron armados y con amenazas, razón por la que no quisieron dar testimonios de los hechos.

Mario Martínez, consultor de la asociación de vecinos Sacramento Residencial en Hermosillo, compartió que ellos como habitantes del lugar están defendiendo su derecho de conservar el 12% del área total del terreno cedido por la empresa inmobiliaria; espacio que por Ley es intransferible.

Para evitar conflictos entre los residentes y los demandantes, se presentó una unidad de respuesta rápida de la Policía Municipal, pero al no poder resolver la situación se presentó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para interceder en el caso, quienes tampoco pudieron mediar entre ambas partes.

-Anuncio-

La comunidad vecinal se comunicó con la Coordinación General de Infraestructura, desarrollo urbano y ecología (Cidue) de Hermosillo quienes enviaron a Héctor Bucio, el titular del área de asuntos políticos del Ayuntamiento para que arbitrará entre los dos bandos.

El funcionario municipal al no poder persuadir a los vecinos terminó poniéndose a su disposición para gestionar una entrevista directamente con el alcalde interino. 

“Creo que al final comprendió que esa actitud de deslindar la responsabilidad del Ayuntamiento, presentando la situación como un problema entre particulares, no iba a ser aceptada por nosotros”, señaló Jano Valenzuela, integrante de la asociación vecinal. 

-Anuncio-

De no concretar el titular de la dependencia la entrevista con el alcalde en turno, el comité de vecinos continuará por su cuenta con la gestión de una reunión extraordinaria para votar la ruta jurídica que se emprenderá para defender el espacio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-