-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Tormenta Tropical Enrique se aproxima a Baja California Sur: Conagua

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un mensaje de alerta, para dar a conocer que la Tormenta Tropical Enrique, se acerca al estado de Baja California Sur.

Enrique se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

-Anuncio-

En redes sociales y en los informes de monitoreo del sistema, la Comisión y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que se mantiene la vigilancia sobre el fenómeno que avanza por costas del Océano Pacífico.

Puntualizó que Enrique se encuentra a 165 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa; y a 195 kilómetros al este de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Está generando efectos desde la zona de Cabo San Lucas, hasta Los Barriles, en Baja California Sur. Generará lluvias puntuales intensas en el sur de Baja California Sur, en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

-Anuncio-

Provocará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Nayarit; y lluvias puntuales fuertes en Jalisco. En la costa sur de Baja California Sur y Sinaloa, generará vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora.

Ademas, de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, así como en las costas de Nayarit y Jalisco.

Seguirá provocando oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Sinaloa; y de 1 a 3 metros en las costas de Nayarit y Jalisco.

-Anuncio-

El meteoro se encontrará muy cerca del sur de la entidad En el pronóstico sobre su avance con rumbo a Baja California Sur, el Meteorológico y CONAGUA estimaron que la mañana de este miércoles 30 de junio el meteoro se encontrará muy cerca del sur de la entidad, ya en calidad de Depresión Tropical.

Para la noche de mañana miércoles, podría tocar tierra como Tormenta Tropical y para el jueves 1 de julio, convertirse en tierra, en zona de Baja Presión Remanente.

Por este motivo la Conagua, pide a la población de Baja California Sur estar alerta a las recomendaciones acerca de la Tormenta Tropical Enrique.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-