-Anuncio-
miércoles, diciembre 8, 2021

Tormenta Tropical Enrique se aproxima a Baja California Sur: Conagua

Últimas Noticias

Confirma Danna Paola padecimiento pulmonar, “he estado muy enferma”, dijo

Hace un par de días Danna Paola dio de qué hablar y alertó a sus seguidores al aparecer con...

Para obtener vacuna de refuerzo por covid en Sonora, será necesario presentar nuevo formato

Ante el anuncio de la aplicación de vacuna de refuerzo para adultos mayores en Sonora, si será necesario el...

Más de 7 millones de medicamentos trasladará Sedena para garantizar abasto en México

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que del 7 al 13 de...
-Anuncio-

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un mensaje de alerta, para dar a conocer que la Tormenta Tropical Enrique, se acerca al estado de Baja California Sur.

Enrique se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

-Anuncio-

En redes sociales y en los informes de monitoreo del sistema, la Comisión y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que se mantiene la vigilancia sobre el fenómeno que avanza por costas del Océano Pacífico.

Puntualizó que Enrique se encuentra a 165 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa; y a 195 kilómetros al este de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Está generando efectos desde la zona de Cabo San Lucas, hasta Los Barriles, en Baja California Sur. Generará lluvias puntuales intensas en el sur de Baja California Sur, en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

-Anuncio-

Provocará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Nayarit; y lluvias puntuales fuertes en Jalisco. En la costa sur de Baja California Sur y Sinaloa, generará vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora.

Ademas, de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, así como en las costas de Nayarit y Jalisco.

Seguirá provocando oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Sinaloa; y de 1 a 3 metros en las costas de Nayarit y Jalisco.

-Anuncio-

El meteoro se encontrará muy cerca del sur de la entidad En el pronóstico sobre su avance con rumbo a Baja California Sur, el Meteorológico y CONAGUA estimaron que la mañana de este miércoles 30 de junio el meteoro se encontrará muy cerca del sur de la entidad, ya en calidad de Depresión Tropical.

Para la noche de mañana miércoles, podría tocar tierra como Tormenta Tropical y para el jueves 1 de julio, convertirse en tierra, en zona de Baja Presión Remanente.

Por este motivo la Conagua, pide a la población de Baja California Sur estar alerta a las recomendaciones acerca de la Tormenta Tropical Enrique.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias para Hermosillo por frente frío número 12 y caída de nieve en zonas serranas de Sonora: especialista y Conagua

Hermosillo, Sonora.-  La entrada del frente frío número 12 durante este lunes, provocará cambios significativos de temperatura en Sonora,...

Estos son los centros de vacunación y fechas para aplicar refuerzo AstraZeneca contra covid-19 en mayores de 60 años en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Bienestar Sonora compartió a través de redes sociales los centros de vacunación, dirección y...

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este miércoles 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Empresario costarricense cobrará 18 mil 313 mdp por la operación del Banco del Bienestar

El empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández cobrará 18,313 millones de pesos por los servicios de administración de las...
-Anuncio-