Hermosillo, Sonora a 28 de junio de 2021.- Preocupa al Consejo de Latinos Unidos (CDLU) el incremento de denuncias de abusos financieros en casas de bolsa en los EEUU, donde adultos mayores de nacionalidad mexicana han perdido sin explicación sus inversiones y ahorros de toda la vida.
La organización ha detectado, a través de varias denuncias anónimas que, Chase Bank y Sun Life Financial, ambos con presencia en Arizona, están inmiscuidos por lo menos en cuatro casos con pruebas sólidas de abusos financieros que ya están siendo investigados.
El presidente y director ejecutivo del CDLU, Kevin Forbes, señala que esto no es un error de los inversionistas que confían sus ahorros en las reconocidas firmas bancarias, sino malas prácticas que deben ser denunciadas para lograr la actuación de la autoridad correspondiente y recuperar sus inversiones, como lo han hecho algunos denunciantes sin importar su país de residencia. Por lo anterior es importante que, antes de invertir, les expliquen en su idioma sus derechos para evitar que arriesguen inversiones, ahorros o pensiones.
“Es sólido el cuarto caso encontrado en Sonora es de Chase Bank, y queremos llegar a más porque vemos que no es un error de la víctima o un error de la cuenta, es la manera de manejar las cosas por Chase y Sun Life Financial”…
El Consejo de Latinos Unidos reitera su disposición de ayuda, sin fines de lucro, a mexicanos y mexicanas, adultos mayores, que por temor o vergüenza no solicitan asesoría y no denuncian para conocer el motivo o destino de su dinero.
El CDLU es una organización civil con más de veinte años de trayectoria en Latinoamérica y, reconocido actualmente, como el grupo de defensa mas importante de los Estados Unidos, de los derechos de la comunidad hispana.
El Consejo anima a la comunidad mexicana, que ha invertido y perdido su dinero en las casas bancarias Chase Bank y Sun Life Financial a denunciar de forma anónima. Los casos están siendo atendidos confidencialmente y sin costo alguno.