-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

“No descansamos” hasta tener los medicamentos para niños con cáncer: López Obrador

Últimas Noticias

Enciende gobernador árbol navideño en reapertura de Parque Infantil de Hermosillo, tras casi dos años de pandemia por covid

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido...

Sentencia FGR con 158 años de cárcel a exintegrante de los Arellano Félix

Roberto Martínez Morales, alias El Jorge, presunto ex integrante del cártel de los Arellano Félix, recibió una sentencia condenatoria...

Eligen panistas a Gildardo Real Ramírez como dirigente estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Con 2 mil 351, Gildardo Real Ramírez fue elegido este 5 de diciembre como el nuevo dirigente...
-Anuncio-

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tienen comprados 21 de 25 medicamentos para atender el cáncer, “y ya muy pronto vamos a lograr” su distribución plena y romper el monopolio extranjero que tenía el control. Sin embargo, recordó que se trata de un proceso muy complicado que en el pasado se resolvía incluso alterando fármacos, y ahora el tema se utiliza como una campaña con fines políticos.

“Hay medicamentos oncológicos que son mucho muy difícil de conseguir. De estos 25, cuando menos ya se tienen adquiridos 21, hasta ayer nos faltaban cuatro, dos los van a hacer de manera especial (para) nosotros en Japón, todos los días estamos viendo esto”, dijo.

-Anuncio-

Aseveró que “sí se están distribuyendo, sí están llegando. Antes no sé cómo le hacían o no había abasto o adulteraban los medicamentos o agua destilada, como se comprobó”.

El presidente subrayó que los padres de los niños enfermos tienen todo el derecho a exigir, a manifestarse, “pero aprovecho para decirles que no descansamos, porque queremos que tengan sus medicamentos y que ya muy pronto lo vamos a lograr, aunque no les guste a los empresarios corruptos, políticos corruptos, dueños de medios de comunicación que también estaban metidos en el enjuague, en el negocio de la venta de los medicamentos”.

Ahora estamos adquiriendo todos los medicamentos y ya se está avanzando mucho en la compra consolidada, indicó.

-Anuncio-

En conferencia de prensa, lamentó que ante esta situación los opositores generen campañas en contra hasta en los mismos hospitales.

“(Dicen) ‘esto es culpa del Presidente, no hay, es culpa de él, sigan votando por él’, así está pero afortunadamente la gente nos da su confianza y saben que estamos trabajando día y noche para acabar con la corrupción y al mismo tiempo mejorar en todo”, dijo.

El Presidente recordó que esta problemática tiene origen en el monopolio que controlaba la venta de medicamentos al gobierno, un jugoso negocio de 100 mil millones de pesos; había tres distribuidoras que vendían 70 mil millones de pesos de medicinas, pero además, medicina de mala calidad a precios elevadísimos, dijo.

-Anuncio-

“Estas empresas tenían y siguen teniendo respaldo de políticos, de medios de comunicación, entonces, cuando decidimos que se iba a acabar la corrupción en la compra de medicinas, así como decidimos acabar con el huachicol, pues se lanzaron en contra nuestra y no han parado, pero tampoco nosotros nos hemos detenido, ya ven como somos, perseverantes.

“Y ahora se están comprando los medicamentos en el extranjero para romper el monopolio y ya estamos a punto de lograrlo, nos llevó tiempo porque tuvimos que enfrentar muchos obstáculos”, explicó.

Como referente hizo mención que el presidente Obama llevó a cabo una reforma de salud, terminó su mandato y le dieron atrás a la reforma por los intereses creados de la industria farmacéutica, de todo lo relacionado con las medicinas. “Es exactamente lo mismo (en México), ya estamos consiguiendo todos los medicamentos”, dijo.

Confió en que la semana próxima se tendrá un informe general de todo porque el gobierno en su conjunto, la secretaría de Hacienda, la secretaría de Salud, todos estamos trabajando para eso y se va a lograr.

“Nos ha llevado tiempo porque era un asunto muy complejo y además de muchos intereses, imagínense, no permitían que se compraran los medicamentos en el extranjero, por ley, no se podía comprar, sólo aquí, se protegía a este grupo que venía medrando al amparo del poder con la salud de los niños y de los enfermos, medrando con la salud del pueblo, porque robarse el dinero de las medicinas pues ya es lo peor que puede haber, es pecado social”.

Recalcó que las empresas españoles vinieron y tomaron a México como tierra de conquista, por ejemplo, Repsol, en la época de Peña Nieto.

“Ojalá los medios hicieran un repaso de todos los contratos, se le vendieron hasta acciones que eran de Pemex, acciones que valían en 5 pesos se las dieron a 80 centavos; contratos para la compra de gas de 26 mil millones de dólares, la entrega de contratos para extraer supuestamente más gas que la cuenca de Burgos en Tamaulipas, saquearon, no sacaron más gas, porque estaban bien apalancados.

“Luego viene la OHL, lo mismo, desde antes, Iberdrola, hay hasta una investigación ahora en España, por sobornos de altos funcionarios de esta compañía, cometieron hasta la ofensa de llevarse a trabajar al expresidente Calderón como consejero de Iberdrola, una burla”.

Información tomada de www.lajornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...
-Anuncio-