-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Inicio de la entrega de gobiernos a Alfonso Durazo y los perfiles de Toño Astiazarán: análisis

Noticias México

Celebra Sheinbaum que EEUU mantenga ciudadanía por nacimiento para hijos de migrantes

Sheinbaum celebró la decisión de la Corte Suprema de EEUU que mantiene la ciudadanía por nacimiento y destacó que los migrantes mexicanos “son un orgullo” por su aporte a México y Estados Unidos.

Sheinbaum pide respeto para selección de Ecuador y llama a evitar provocaciones previo al partido contra México

Claudia Sheinbaum pidió respeto a la selección de Ecuador previo al partido contra México, destacó que los festejos han sido pacíficos y llamó a la afición a mantener el orden y recoger la basura tras las celebraciones en el Ángel de la Independencia.

Sheinbaum anuncia debate nacional sobre regulación de IA y redes sociales tras el Mundial de Fútbol

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tras el Mundial de Fútbol el gobierno impulsará una discusión pública sobre la regulación de la inteligencia artificial y redes sociales en México, sin fines de censura, incluyendo el uso de celulares en escuelas y contenidos digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante la presentación del equipo de transición tanto del gobernador electo, Alfonso Durazo y el próximo alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, analistas valoraron cómo será el cambio según los perfiles anunciados.

La politóloga María Elena Carrera mencionó que hay un reciclamiento de personas al frente de los proyectos cuando existen muchas personas que pueden ocupar los puestos y desempeñar un buen papel.

“Me preocupa más que nada el presidente municipal electo impugnado, pero con constancia de mayoría y Durazo no escarben, hay muchísima riqueza de ciudadanos y ciudadanas, siento que no les gusta batallar, se fijan en personas disciplinadas, institucionales, trabajadoras porque no podemos negarlo, son personas que han dedicado mucho tiempo de su vida a hacer un trabajo ciudadano”, expresó.

El empresario Óscar Serrato resaltó que en la fotografía tomada a Alfonso Durazo y la gobernadora Claudia Pavlovich ella presenta un gesto corporal poco común mientras al gobernador electo se le ve cómodo y con vestimenta informal.

“Vemos la posición de un soldado en firmes que tiene la gobernadora, un gesto corporal poco común en ella y Durazo informal, la parte que también es importante cuidar en esa transición, hay un tema importante que se ha manejado mucho y es el tema del gobierno del estado”, dijo.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias