-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Carlos Slim se reúne, otra vez, con AMLO en Palacio Nacional

Últimas Noticias

-Anuncio-

El empresario Carlos Slim se reúne nuevamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, a una semana de su primer encuentro con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y donde abordaron la crisis por las fallas en la Línea 12.

En aquel encuentro, se informó que las autoridades federales y capitalinas trabajarían en coordinación con el empresario, dueño de Grupo Carso, empresa que participó en la construcción, para la rehabilitación de la Línea 12.

El pasado 3 de mayo, un tramo del viaducto elevado se desplomó lo que ocasionó la muerte a 26 personas.

De acuerdo con estudios preliminares de la empresa noruega DNV, fallas estructurales pudieron motivar el accidente, razonamiento que también fue avalado por el Colegio Nacional de Ingenieros Civiles.

El presidente de la República explicó la semana pasada que existe voluntad por parte del empresario en colaborar en la reparación de la “Línea Dorada” y confío que una vez concluidas las indagatorias se puedan comenzar los trabajos de rehabilitación y que estos concluyan en un año.

La semana pasada, el mandatario federal también reconoció el compromiso de Slim Helú y el respeto que muestra por el gobierno federal al no buscar protagonismo y apelar a la politiquería.

“Yo quiero agradecerle mucho a los empresarios, entre otros empresarios importantes, Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas como otros, afortunadamente pocos, que quieren someter al gobierno, quedaron mal acostumbrados”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Este nuevo encuentro sucede un día después de que Florencia Serranía dejó el cargo como directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y fue sustituida por Guillermo Calderón.

Fuente: Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-