-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Ante calor de 40 grados, denuncian que no hay aires acondicionados en Centro de Salud Progreso en Hermosillo

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Hermosillo.-  Ante las altas temperaturas, la falta de aire acondicionado causa malestar en los derechohabientes del Centro de Salud Progreso norte en Hermosillo, quienes reportan que llevan más de dos semanas en la misma situación.

Luego de que el director dijo que la temperatura es agradable en el Centro ubicado sobre al norte del bulevar Olivares, Proyecto Puente acudió a corroborar los hechos.

-Anuncio-

Elizabeth, derechohabiente de 27 años, quién no quiso dar su nombre completo por temor a que la atendieran mal, afirmó que sí hace mucho calor adentro en el área de recepción, además de que hay muchísima gente, lo que incrementa la temperatura ambiente del lugar.

“Llegué a las ocho de la mañana y hasta ahorita a las 12:30 me voy desocupando, cuatro horas y media estuve ahí en el calorón sólo para una consulta de mi embarazo”, compartió.

Isaac Ezequiel, ciudadano de 24 años, comentó que él estuvo un momento nada más adentro de las instalaciones y sí sintió un poco de calor, por lo que decidió esperar a su pareja por fuera de las instalaciones debajo de unos árboles.

-Anuncio-

“Salió una doctora, creo que era dentista, cuando ella sale nos comenta que sí hace mucho calor, nosotros le preguntamos sobre eso y dijo que tenía como dos semanas que los aíres ya no servían de plano”, relató.

Isaac pidió a las autoridades que ayuden porque sí hace mucho calor en el Centro de Salud, lo que se suma a las condiciones climáticas de lugar en que habitamos y lo vuelve casi insoportable.

Juan Alberto Aguirre, director del Centro de Salud de Progreso Norte, argumentó que efectivamente desde hace una semana ha disminuido la eficiencia de una de las unidades centrales de los aires acondicionados del Centro debido a una eventualidad con el compresor.

-Anuncio-

El titular del Centro aclaró que desde el momento en que se reportó a las instancias que corresponden, el diagnostico que dieron es que uno de los dos compresores de la unidad central se averió, y ya que normalmente trabaja con dos, ahorita que tiene uno nada más no enfría como debería.

“Sí es una realidad que el aire tiene menor eficiencia no estamos al cien por ciento de la capacidad, pero tampoco estamos a una temperatura insoportable, no es la única unidad central que tenemos y además en otras áreas tenemos minisplits, entonces el área afectada ahorita es en la sala de espera básicamente, si ahorita tomamos la temperatura, no supera los 30 grados, si acaso llega a 29 o incluso se queda en 28”, apuntó.

Juan Alberto añadió que la sensación térmica de cada quién sí es variable, y por ello se puede sentir más o menos calor, pero la temperatura real de la sala no supera las condiciones inaceptables como tal.

De acuerdo al especialista encargado, las condiciones de trabajo más allá de 35 grados es lo que se considera inaceptable y no es la situación actualmente, aun así, en el Centro se solidarizan con el personal que está y labora en el área afectada, permitiéndoles salir temprano, alrededor de las 12 del mediodía.

“Aparte de ese aíre, los demás están funcionando, en todo el Centro de Salud cuando se entra se siente fresco o incluso frio, pero es sólo en la zona de recepción donde la temperatura es un poco más elevada, pero sigue estado en condiciones aceptables y laborables”, insistió.

El doctor Aguirre advirtió que ya desde la semana pasada se reportó esta situación, se realizó un diagnóstico que se pasó al proceso de compras con el área de jurisdicción, que es a dónde a él le toca dar ese reporte.

“Ya vinieron, revisaron y actualmente, desde el lunes 28 de junio realizaron la última revisión para preparar el lugar para ya colocar lo que es el compresor y en estos días debería de estar listo, sí no es hoy, tal vez sea mañana”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-