-Anuncio-
jueves, diciembre 2, 2021

147 mdp se han bloqueado a grupos de trata de personas: UIF

Últimas Noticias

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...
-Anuncio-

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, señaló que, en el tema de la Trata de Personas, se han bloqueado recursos por 147 millones de pesos a grupos delictivos de esta modalidad delictiva.

Además, en lo que va de la presente administración, la UIF, ha bloqueado mil 447 cuentas; de manera directa a 117 personas e indirectamente a 174 personas cómo terceros relacionados.

-Anuncio-

Durante la presentación del primer informe bianual “Trata de Personas, México 2019-2020″ del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Nieto Castillo, mencionó que de 2004 a la fecha tienen reportes de 2 mil 131 operaciones irregulares relacionadas con la Trata, y de 2010 al 2021 registraron 63 casos de niñas, niños y adolescentes victimizados.

“En México se identificó que en 29 de los 32 estados de la República se incrementaba el número de empeños, lo que implicaba que las personas estaban perdiendo ya sus pertenencias para contar con recursos para enfrentar la pandemia, y al mismo tiempo aumentaba el número de denuncias relacionadas con la Trata”, añadió.

Expuso que, se han realizado más bloqueos de cuentas relacionadas con grupos dedicados a la Trata de Personas pero una resolución de la Suprema corte de Justicia de la Nación, permite desbloquear las cuentas.

-Anuncio-

“Generamos acuerdos de bloqueos efectivamente hasta este momento son 147 millones de pesos queremos generar más recursos pero sabemos que nos enfrentamos a la jurisprudencia de Medina Mora que permite el libramiento de las acuerdos de bloqueo y de los recursos a las personas que bloqueamos”, dijo.

También recordó que hay 8 denuncias presentadas por el tema de trata de personas, tanto en la FGR, que se han duplicado en la FGJ y la FGEM.

Algunas en las que han avanzado se han emitido órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y el asunto de Zona Divas, en el que se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra del líder de la organización.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-