-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Territorium es la herramienta para evitar plagios en exámenes virtuales

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Durante la pandemia, Territorium Life ha sido una aplicación fundamental para dar seriedad a las evaluaciones de los estudiantes en México, al aplicar estándares que impiden a los alumnos obtener los resultados de las pruebas a partir de otros medios. 

La educación es la principal afectada desde que las actividades comenzaron a realizarse de manera virtual, por causa del COVID-19. El documento de las principales cifras del Sistema Educativo Nacional indican que hay más de 260 escuelas en todo el territorio nacional, las cuales suspendieron clases ante la pandemia. 

De tal manera, aproximadamente 36 millones de alumnos y alumnos tuvieron que asistir de manera virtual o desertar debido a que no contaron con las herramientas para continuar con los estudios. 

Además de esta situación, se suma la falta de atención a los procesos de aprendizaje, así como la imposibilidad de saber si los estudiantes realizan las tareas y exámenes de manera autónoma o copian la información de las páginas, mientras atienden las clases virtuales. Por lo tanto, algunas instituciones implementaron Territorium Life, para dar solución a dicho problema. 

¿Cómo funciona Territorium Life?

Territorium Life es una empresa de softwares para el aprendizaje, creada por Guillermo Elizondo y Gerardo Sáenz que surgió en el 2011. En el 2017 se volvieron socio de Microsoft, evento que catapultó la expansión de la organización. 

Lo especial de Territorium Life es el método de aplicación de exámenes mediante el producto edtes.ai, una plataforma que evita el plagio con el uso de inteligencia artificial para la autentificación del estudiante, por medio del reconocimiento facial a lo largo de la prueba. 

Antes de iniciar el examen, la aplicación solicita una identificación oficial para confirmar que las características de la foto son las mismas de quien realiza la prueba. Asimismo, hace un seguimiento de la iris, con el fin de registrar cuando alguien busca información en un espacio alejado del dispositivo. 

De igual forma, realiza un escaneo del lugar donde se encuentra el alumno para detectar herramientas de plagio, al realizar la evaluación, por ejemplo, libros, celulares, cuadernos o personas alrededor.  

Escuelas que utilizan Territorium Life

Después de iniciar con 300 mil usuarios activos, ha logrado que cerca de ocho millones 500 mil personas utilicen sus productos. Algunas instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Tecnológico Nacional de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) han manejado esta herramienta.  

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-