-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Territorium es la herramienta para evitar plagios en exámenes virtuales

Últimas Noticias

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Contagios covid en China alcanzan récord; endurecen restricciones

China informó este miércoles la cifra más alta de nuevos casos de covid-19 transmitidos localmente desde enero, mientras las...

Ante protesta de gaseros, gobierno federal sostendrá un diálogo con distribuidores y comisionistas: AMLO

CDMX.- Ante el paro de labores que iniciaron gaseras en distintas entidades del país, el presidente de México, Andrés...
-Anuncio-

Durante la pandemia, Territorium Life ha sido una aplicación fundamental para dar seriedad a las evaluaciones de los estudiantes en México, al aplicar estándares que impiden a los alumnos obtener los resultados de las pruebas a partir de otros medios. 

La educación es la principal afectada desde que las actividades comenzaron a realizarse de manera virtual, por causa del COVID-19. El documento de las principales cifras del Sistema Educativo Nacional indican que hay más de 260 escuelas en todo el territorio nacional, las cuales suspendieron clases ante la pandemia. 

-Anuncio-

De tal manera, aproximadamente 36 millones de alumnos y alumnos tuvieron que asistir de manera virtual o desertar debido a que no contaron con las herramientas para continuar con los estudios. 

Además de esta situación, se suma la falta de atención a los procesos de aprendizaje, así como la imposibilidad de saber si los estudiantes realizan las tareas y exámenes de manera autónoma o copian la información de las páginas, mientras atienden las clases virtuales. Por lo tanto, algunas instituciones implementaron Territorium Life, para dar solución a dicho problema. 

¿Cómo funciona Territorium Life?

-Anuncio-

Territorium Life es una empresa de softwares para el aprendizaje, creada por Guillermo Elizondo y Gerardo Sáenz que surgió en el 2011. En el 2017 se volvieron socio de Microsoft, evento que catapultó la expansión de la organización. 

Lo especial de Territorium Life es el método de aplicación de exámenes mediante el producto edtes.ai, una plataforma que evita el plagio con el uso de inteligencia artificial para la autentificación del estudiante, por medio del reconocimiento facial a lo largo de la prueba. 

Antes de iniciar el examen, la aplicación solicita una identificación oficial para confirmar que las características de la foto son las mismas de quien realiza la prueba. Asimismo, hace un seguimiento de la iris, con el fin de registrar cuando alguien busca información en un espacio alejado del dispositivo. 

-Anuncio-

De igual forma, realiza un escaneo del lugar donde se encuentra el alumno para detectar herramientas de plagio, al realizar la evaluación, por ejemplo, libros, celulares, cuadernos o personas alrededor.  

Escuelas que utilizan Territorium Life

Después de iniciar con 300 mil usuarios activos, ha logrado que cerca de ocho millones 500 mil personas utilicen sus productos. Algunas instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Tecnológico Nacional de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) han manejado esta herramienta.  

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-