-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Inicia vacunación de personas de 40 a 49 en Hermosillo, proceso avanza sin pormenores en 16 puntos de la ciudad

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Por Ana Gamboa, Astrid Arellano, Juan Pedro Maytorena y Mary Montijo

Este lunes iniciaron en 16 módulos, tres en la zona rural la aplicación de vacunas para adultos de 40-49 años de edad en Hermosillo.

Desde las 05:00 am la presencia en algunos de los módulos fue numerosa, de hasta 300 personas y en otros no más de 100. Los horarios de aplicación será de 7:00 am a 12:30 pm hasta el viernes 2 de julio.

Universidad de Sonora

La Universidad de Sonora inició sin contratiempos la jornada de vacunación, en la nueva sede ubicada en el Centro de las Artes.

Para esta primera parte del día, se recibieron mil 500 dosis, con posibilidad de recibir una nueva carga de vacunas al mediodía, sin embargo, la afluencia ha sido baja, pues de las 7:00 a las 8:00 de la mañana se vacunó a las primeras 200 personas, pero ya no hubo más gente en la fila de espera.

El nuevo centro de vacunación es pedestre y sin atención arriba de los vehículos, como era en el caso de los adultos mayores. Se encuentra ubicado en la intersección de los bulevares Colosio y Rosales, donde se ingresa por el acceso al estacionamiento de esta calle. Los vehículos se dejan en el exterior y las personas se reciben a pie.

Centro de Usos Múltiples

Alrededor de las 7:40 de la mañana se aplicó la primera vacuna AstraZeneca en el Centro de Usos Múltiples; se espera aplicar alrededor de 3 mil dosis este día.

La fila para ingresar era de más de 100 personas a las 6:30 de la mañana, y aunque la jornada está prevista para arrancar a las 7:00 horas, inició con retraso debido a cuestiones de organización.

Sin embargo, una vez que se inició el proceso, este se comenzó a realizar de manera rápida y organizada, con el apoyo tanto ciudadano como de los voluntarios.

Autoridades resaltaron la importancia de que las personas acudan en el horario que corresponde y que traigan consigo la hoja impresa que debieron obtener cuando se registraron en el sitio http://mivacuna.salud.gob.mx, pues ayuda a acelerar el proceso y evitar contratiempos.

Nacameri

En el Centro de Vacunación Nacameri la jornada empezó a las 7:30 horas y de acuerdo a las estimaciones de César Rivera, supervisor de la unidad por parte de la Secretaría de Bienestar, hasta el momento no hay un aforo extraordinario en comparación con la jornada para la población de 50 a 59.

Hasta el momento se han vacunado a cerca de 150 personas con la primera dosis, a quienes se les recuerda que tendrán que esperar hasta 60 días para recibir la segunda dosis, por lo que se invita a la población a no bajar la guardia.

Gimnasio Ana Gabriela Guevara

Hermosillo, Sonora.- Sin contratiempos y de manera ágil, en punto de las 7:30 horas arrancó la vacunación contra el covid-19 de adultos de 48 a 49 años, en el módulo del Gimnasio Ana Gabriela Guevara, al sur de Hermosillo. 

Desde antes de las 6:30 horas de este lunes 28 de junio, más de 100 personas hicieron fila por fuera del gimnasio, para recibir una de las mil 500 dosis disponibles de la vacuna de la farmacéutica Astrazeneca.

Algunas personas entrevistadas por Proyecto Puente coincidieron que el proceso de vacunación fue ágil y la atención brindada por el personal de salud muy buena.

Las y los entrevistados comentaron que se sienten bien de salud después de vacunarse e invitaron a las y los ciudadanos a aplicarse su dosis en cualquiera de los 13 módulos habilitados en Hermosillo. 

Esto fue lo que respondieron las y los entrevistados por Proyecto Puente:

“Estoy bien ahorita, no me ha pasado nada, me la puse pero al principio sí tenía miedo pero ya vi que mis compañeros se la pusieron, mi nuera y vi que no pasó nada y agarré confianza. Me siento bien, soy hipertensa, pero estoy controlada, son requisitos que el doctor me pide a mi para el seguro, llevar la vacunación y me siento bien, gracias a Dios”, dijo Ramona Durazo Ibarra, de 65 años.

“La verdad se me hizo todo muy rápido, la espera nomás afuera, pero realmente  me tocaba un poco más tarde, pero como él es mi esposo nos dijeron que podríamos venirnos juntos,  y nos vinimos como a las 6:50 llegamos, entramos aquí como a las 8, pero ya aquí adentro es rápido”, mencionó Rocío Figueroa, de 48 años.

“Pues en la mañana, la tradicional fila que hacemos todos, no sabíamos ni que onda porque no había un persona dirigiéndonos, pero ya cuando empezó a hacerse más grande la fila, siento yo que debieron de haber traído el gafete porque no sabíamos ni quiénes eran pero fuera de eso estaba bien, la fila fue muy rápida, la atención muy buena, excelente”, comentó Óscar Amavizca López, de 48 años.

“Está muy bien, muy ordenado y muy buena la atención tanto de las personas de ellas que están afuera como de las que aquí adentro, todo muy bien, la vacunación fue rápida, es lo que estábamos esperando  espero que  nos vaya bien con el favor de Dios y me siento bien”, dijo Guadalupe Noriega Córdova, de 48 años.

“Me siento bien, gracias a Dios, nomas que la cita era a las 7 de la mañana y empezamos después de las 7, casi a las 8 pero fue muy rápido, la atención muy buena, me siento más seguro con la vacuna y a seguirse cuidando nada más. Que se vacunen porque para eso es la vacuna, para combatir este virus”, dijo Vladimir Alegría Rivera, de 42 años.

“Me siento bien, el proceso fue normal, tuvimos que esperar a hacer fila, pero muy bien, muy atentos y pues aquí en lo de las vacunas igual y muy bien la atención, yo llegué como a eso de las 7:30 a 8:00 a más tardar, entonces ya había bastante fila, a mi no me duele hasta ahorita, quién sabe más al rato”,  comentó Lidia Buelna, de 46 años.

“El proceso muy bien, muy rápido fue el proceso, llegue como a las 7:15 y ya había un colón, fue rápido el proceso, la atención super bien, me siento muy bien gracias a Dios, no siento nada, muy bien. Que las personas se vacunen, mucha gente es muy negativa, yo más que nada lo hago por las personas mayores, tengo a mi mamá mayor y desde un principio dije lo voy a hacer y aquí estamos”, dijo Elena Patricia Contreras Yescas, de 48 años.

“El proceso estuvo muy bien, rápido, había bastante gente pero desde que empezaron se ha avanzado bastante, no fue mucha la espera, llegué como a las 7:10, ya había bastante gente a esa hora, arriba de 100 personas sí había, la atención recibida todo está muy bien, de salud me siento bien”, dijo Manuel Qubedo, de 51 años.

Algunas personas entrevistadas por Proyecto Puente coincidieron que el proceso de vacunación fue ágil y la atención brindada por el personal de salud es muy buena.

Las personas comentaron que se sienten bien de salud después de vacunarse e invitaron a las y los ciudadanos a aplicarse su dosis en cualquiera de los 13 módulos habilitados en Hermosillo.

Los centros son los siguientes:

 Cecyte Sonora Justo Sierra

Centro de Usos Múltiples (CUM)

Cobach Reforma

SUM Hospital Militar

Parque Industrial Dynatech

Cbatis 132

Centro de las Artes de la Universidad de Sonora

Centro Deportivo Nacameri

Teatro Auditorio del Cobach Villa de Seris

Gimnasio Ana Gabriela Guevara

Parque Industrial Ford

Las zonas rurales:

El Tazajal, en la primaria Vicente Guerrero

Hábitat en el poblado Miguel Alemán

Centro CAFV  de Bahía de Kino

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-