-Anuncio-
viernes, febrero 27, 2026

Una de cada 20 personas padecerá apendicitis en su vida, recomienda Isssteson atención inmediata ante sospecha

Noticias México

“No diría que a México le gustó, pero está bien”, dice Trump sobre cambio de nombre a ‘Golfo de América’

Desde el puerto de Corpus Christi, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la decisión de renombrar el Golfo de México como “Golfo de América” en territorio estadounidense, al asegurar que su país posee el 92 por ciento de la costa.

Oficial: la cédula profesional ya no es identificación; CURP será la única válida

Desde el 18 de febrero de 2026, las cédulas profesionales expedidas por la Dirección General de Profesiones dejaron de ser reconocidas como medio de identificación oficial, conforme a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asesinan a madre buscadora con arma blanca en Mazatlán

La mañana de este viernes fue localizada sin vida Rubí Patricia, integrante del colectivo Corazones Unidos por una Misma Causa, en el fraccionamiento Jabalíes, en Mazatlán, Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; junio 26 de 2021. Una de cada 20 personas llegará a padecer apendicitis en el transcurso de su vida y no hay forma de prevenirla, por lo que es importante que las personas identifiquen los síntomas y puedan recibir atención médica a tiempo, informó la doctora Rocío Franco Andalón.

La doctora Rocío Franco Andalón, médico especialista en Cirugía General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), detalló que la apendicitis es una inflamación en el apéndice que genera mucho dolor y requiere atención inmediata.

“Conforme aumenta la inflamación del apéndice, puede perforarse causando contaminación por materia fecal dentro del abdomen, lo cual se conoce como peritonitis y es muy grave”, explicó la especialista del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”.

Franco Andalón informó que este padecimiento es más frecuente en adolescentes y personas entre los 20 y 30 años, pero puede suceder a cualquier edad.

“Lo ideal es que el paciente acuda a un servicio hospitalario de urgencias donde un médico urgenciólogo o cirujano puede confirmar el diagnóstico lo más pronto posible”, enfatizó.

Entre los síntomas en los cuales señaló que se debe poner atención es cuando se presenta un dolor abdominal con una o varias de las siguientes características:

– Dolor localizado en la parte inferior derecha del abdomen

– Dolor acompañado de fiebre

– Dolor que cambia de lugar con inicio en la zona de central del abdomen y luego a la parte inferior derecha del mismo

– Dolor tan intenso que impide caminar correctamente

– Dolor persistente, por más de 5 horas

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor pierde parte de la mano tras ser atacado con machete en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas, una de ellas menor de edad, resultaron lesionadas la noche del jueves 26 de febrero...

Colapsan gradas en plena sesión de foto de graduación de estudiantes de universidad (VIDEO)

Lo que sería un momento de celebración para estudiantes universitarios terminó en un accidente que dejó 33 personas lesionadas, luego de que colapsara el templete donde posaban para su fotografía de graduación.

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.
-Anuncio-