-Anuncio-
jueves, diciembre 2, 2021

Se gradúan de Cobach Sonora 7 mil 200 alumnos en 33 ceremonias virtuales

Últimas Noticias

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...
-Anuncio-

Hermosillo; Sonora; junio 26 de 2021. Un total de 7 mil 200 estudiantes de la generación 2018-2021, del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Sonora se graduaron, en 33 ceremonias que se transmitieron en forma simultánea a través de plataformas virtuales.

Con el evento, que logró conectar a través de plataformas institucionales a más de 30 mil personas, entre alumnos, padres de familia, docentes y directivos, el Cobach cerró el ciclo académico con la generación saliente, quienes estudiaron los dos últimos semestres totalmente en línea, ante la pandemia COVID 19.

-Anuncio-

En su mensaje, el director General de Colegio de Bachilleres, Víctor Mario Gamiño Casillas, reconoció a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich a la generación 2018-2021, que ha sido tocada por la historia, ya que vivió cerca del 50 por ciento de sus estudios con la pandemia y por lo tanto tuvo que enfrentar el reto de culminar su proceso educativo a distancia.

“Es una generación que enfrentó retos muy importantes y que supo salir adelante, con tesón, mi especial reconocimiento a su resiliencia, de aprovechar esta oportunidad que significa contar con un certificado de preparatoria, que les permita iniciar sus estudios superiores”, expresó.

En su mensaje, Gamiño Casillas puntualizó que el Cobach es una de las mejores del país, ya que cuenta con jóvenes líderes que sobresaliente en los campos de la ciencia, el arte, la cultura, el deporte y en la participación solidaria con la comunidad.

-Anuncio-

Al reconocer el apoyo de las familias y los maestros asesores para lograr una educación de calidad, recordó los logros obtenidos en Fórmula 1, y en las diversas Olimpiadas Nacionales de Física, Química, Matemáticas, Informática, y Robótica, así como en Dibujo, pintura y expresión literaria, áreas donde han logrado poner muy en alto el nombre de Sonora y de México.

“Con mucho orgullo puedo ver los resultados del gran esfuerzo de maestras y maestros, de directores de plantel, de personal administrativo y de servicios del Colegio de Bachilleres, que supieron responder con dignidad, con honorabilidad y con capacidad profesional en estos tiempos difíciles”, resaltó.

En la ceremonia virtual también se recordó que muchas familias tuvieron la pérdida de familiares o amigos, dejando a los hogares en situación de tristeza y a pesar de las circunstancias, valoraron la importancia para que sus hijos culminaran su bachillerato.

-Anuncio-

La Generación 2018-2021 de Cobach egresa con el más alto puntaje en el examen Planea en Matemáticas y Comunicación y con logros nacionales en F1 in School. Robótica WER y Mujeres Líderes en STEAM.

También obtuvo los primeros lugares en olimpiadas del conocimiento de Física, Química y Matemáticas, así como en las áreas de Cultura y Arte, Desarrollo ciudadano, Participación deportiva y en otras ramas académicas.

El Colegio de Bachilleres cuenta con 33 planteles en el estado y, actualmente, atiende a poco más de 28 mil estudiantes distribuidos en 18 municipios en la entidad, y durante los últimos 6 años logró posicionarse como la primera opción educativa en el nivel medio superior para los egresados de secundaria.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-