-Anuncio-
viernes, diciembre 3, 2021

Donald Trump regresa a la escena política en Ohio

Últimas Noticias

-Anuncio-

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), dibujó este sábado un panorama tenebroso en el país por las políticas migratorias de su sucesor en el cargo, el demócrata Joe Biden, en la bautizada por los medios como su “gira de la venganza”.

El exmandatario celebró el primer mitin de este tour ante cientos de sus partidarios en Wellington, en el noreste de Ohio, en un acto que es visto como su regreso a la actividad política.

-Anuncio-

Para este primer evento Trump tiró de un tema que sabe que le da apoyos entre los votantes conservadores: la inmigración y la situación en la frontera con México.

Como es habitual en el expresidente, lanzó una serie de acusaciones de manera infundada y sin ofrecer pruebas para criminalizar a los indocumentados que llegan a EU.

“Sólo cinco meses de la Administración de Biden han sido una catástrofe completa y total, los delitos están subiendo, los asesinatos están aumentando, los departamentos de policía están desmantelados, los extranjeros ilegales están entrando por nuestras fronteras, nadie ha visto nunca esto”, enumeró.

TRUMP CRIMINALIZA A LOS INMIGRANTES

-Anuncio-

Trump aseguró que los cárteles de la droga y los traficantes de personas han vuelto a operar en el linde con México, a diferencia de cuando él gobernaba.

“No hay amenaza más grave hoy que la crisis en nuestra frontera sur, excepto puede que nuestras elecciones”, lamentó el expresidente, quien acusó a Biden de haber desmantelado “las defensas estadounidenses en la frontera” y de haber instigado “una inundación de migrantes ilegales”.

En el acto, al estilo de los innumerables mítines que dio durante su Presidencia y sus dos campañas electorales, no faltó la parafernalia típica con sombreros y camisetas rojas, y carteles con el lema “Save America” (Salven EU), adoptado por el exmandatario desde que abandonó la Casa Blanca.

-Anuncio-

Trump recordó que el próximo miércoles viajará a la frontera con México y aseguró que la vicepresidenta del país, Kamala Harris, visitó el viernes el linde únicamente porque él había anunciado que iba a ir.

La situación en la frontera con México le ha estallado a Biden en los primeros meses de su Presidencia por la llegada masiva de indocumentados, que ha marcado récords desde marzo a mayo.

Biden ha encargado a Harris la gestión de la inmigración y la misión de coordinarse con los países del Triángulo Norte de Centroamérica para contener la llegada de indocumentados a la frontera sur.

Trump defendió, asimismo, sus políticas, como la retirada de Eu del Acuerdo Climático de París y del pacto nuclear con Irán, así como el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel o la renegociación de un nuevo tratado comercial con México y Canadá, el T-MEC, en sustitución del TLCAN.

También reiteró sus acusaciones infundadas de que hubo un fraude electoral en los comicios presidenciales de noviembre pasado; arremetió contra el sufragio por correo, que fue fundamental en medio de la pandemia; y afirmó que los demócratas se aprovecharon del COVID-19 para ganar la votación.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Descuento en aguinaldos de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo es de ISR, se les podrá devolver si declaran al SAT: secretario

Hermosillo, Sonora.- El descuento en aguinaldos de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo se debe al cobro de Impuesto Sobre...

InDRE analiza posible primer caso de variante Ómicron en México en persona proveniente de Sudáfrica

Ciudad de México, 2 de diciembre (EFE/SinEmbargo).- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se encontraría analizando un...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Llega a México variante de COVID Ómicron; confirma Salud primer caso en adulto de 51 años

México registra el primer caso positivo de la variante COVID Ómicron, informó la Secretaría de Salud federal. La dirección general...
-Anuncio-