Hermosillo, Sonora.- Más de mil personas participaron en la séptima marcha del orgullo en Hermosillo, donde integrantes, simpatizantes y defensores de la comunidad LGBTTIQ+ recorrieron desde la avenida Gómez Farías, sobre el bulevar Kino y hasta el Palacio Municipal y Congreso de Sonora.
Alberto Hernández, miembro del colectivo ‘Sonora Incluyente’ y colaborador del comité organizador de la marcha, informó que en esta ocasión se logró romper récord de participantes.
“Se logró este año romper récord, gracias al apoyo de cada uno de los miembros de esta comunidad, quienes se han puesto a la disposición y las pilas, pues es gracias a ellos que se han ido sumando más y más personas”, declaró.
Mientras las banderas multicolores eran agitadas por los distintos colectivos de la comunidad, otros cargaban con carteles y mantas con mensajes para combatir la discriminación, asegurar una vida verdaderamente digna, con respeto e igualdad.
Uno de los lemas más recurrentes entre los asistentes fue la lucha por el respeto a la igualdad de género, permitiendo el matrimonio entre personas de ambos sexos y adoptar.
El activista recordó que desde hace mucho tiempo plantearon una agenda política social a los distintos candidatos por lo que hacen un llamado a todos los candidatos en el Estado que lograron quedarse con los cargos para que cumplan con los compromisos hechos.
En un mitin frente al Ayuntamiento, voceros y organizadores de esta séptima edición de la marcha del orgullo, reiteraron el llamado a Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, para que cuando tome protesta busque la manera de dar garantía a sus derechos.