-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

18 muertos deja enfrentamiento entre presuntos delincuentes en Valparaíso, Zacatecas

Últimas Noticias

Llama presidente del INE a participar en la consulta popular

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda...

Detienen a sujeto por golpear en varias ocasiones a su hermana, en en la colonia Villas del Real de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luis Alberto “N”, de 45 años, fue detenido por violencia familiar, esto a las 11:40 horas de...

Esta es la agenda de los mexicanos en Tokio 2020 para este fin de semana

Revisa quiénes son los mexicanos que participarán este fin de semana en los Juegos Olímpicos La delegación mexicana tendrá varias...
-Anuncio-

Un posible enfrentamiento entre presuntos delincuentes en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, dejó un saldo de 18 muertos, confirmaron autoridades estatales.

Rocío Aguilar, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, declaró que el enfrentamiento ocurrió concretamente en la localidad de San Juan Capistrano, a donde acudió el Ejército, la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad estatal.

-Anuncio-

También localizaron tres vehículos que aparentemente participaron en el enfrentamiento, uno de ellos calcinado. En este momento autoridades de los tres niveles de gobierno resguardan el lugar, pues aún se procesan los diversos indicios hallados en la escena de la matanza.

De acuerdo con Arturo López, secretario de seguridad de Zacatecas, el enfrentamiento ocurrió entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

“Se implementó un dispositivo y se tiene el dato confirmado de que son 18 cuerpos los localizados en el tramo carretero”, dijo el funcionario a la periodista Azucena Uresti en Grupo Fórmula.

-Anuncio-

Apenas este 23 de junio, autoridades de Zacatecas registraron el asesinato de 9 personas en dos hechos violentos durante la madrugada.

El primer caso corresponde al homicidio de dos policías del vecino estado de San Luis Potosí, quienes se encontraban desaparecidos. Sus cuerpos fueron localizados cerca de las 3 de la mañana en el puente vehicular ubicado en la vialidad Arroyo de las Sirenas, en Zacatecas.

El segundo hecho ocurrió en la colonia Las Flores del municipio de Fresnillo, donde sujetos con armas de fuego asesinaron a siete personas.

-Anuncio-

Por la misma agresión, las autoridades localizaron a dos personas más lesionadas (un hombre y una mujer), quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

“En este mismo sitio, se encontraron a cinco menores de edad ilesas, quienes fueron resguardadas de inmediato y les brindaron la atención que por su edad requerían”, detalló la dependencia.

Además, hallaron restos humanos en dos colonias de la capital del estado, uno en Nezahualcóyotl y otro en colonia El Ete.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...
-Anuncio-