-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Rosario Robles podría obtener arresto domiciliario

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

México.- Informes preliminares revelan que el amparo solicitado por Rosario Robles para enfrentar su proceso penal en arresto domiciliario ha sido concedido.

Dicho amparo únicamente permitiría que Rosario Robles continúe con su proceso judicial bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

-Anuncio-

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se encuentra en prisión desde 2019 tras ser acusada por el caso de la Estafa Maestra.

El pasado jueves 24 de junio un juez federal ordenó revisar de nuevo la medida de prisión preventiva justificada impuesta desde hace dos años por Rosario Robles.

El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Octavio Mejía Ojeda, ordenó llevar a cabo una nueva audiencia para revisar dicha medida cautelar.

-Anuncio-

La defensa de Rosario Robles buscaba que el juez modificara la medida cautelar y le permitiera continuar su proceso enprisión domiciliaria.

Los argumentos para conceder el amparo a Rosario Robles es que no se analizó de manera adecuada la presunta capacidad económica de la imputada y sus familiares.

Los cuales deben considerarse como uno de los elementos para acreditar el riesgo de fuga de Rosario Robles.

-Anuncio-

Además, Rosario Robles apuntó en su amparo que cualquier imputado debe ser tratado como inocente durante el proceso que enfrenta, incluso antes de que el procedimiento inicie.

Rosario Robles fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público desde el 13 de agosto del 2019.

Fecha en la que a Rosario Robles le fue dictada prisión preventiva justificada por el delito de ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de omisión.

Derivado de un presunto desvío por 5 mil millones de pesos que se cometió en Sedesol y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando estaba al frente de ambas dependencias.

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-