-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

Rosario Robles podría obtener arresto domiciliario

Últimas Noticias

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...
-Anuncio-

México.- Informes preliminares revelan que el amparo solicitado por Rosario Robles para enfrentar su proceso penal en arresto domiciliario ha sido concedido.

Dicho amparo únicamente permitiría que Rosario Robles continúe con su proceso judicial bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

-Anuncio-

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se encuentra en prisión desde 2019 tras ser acusada por el caso de la Estafa Maestra.

El pasado jueves 24 de junio un juez federal ordenó revisar de nuevo la medida de prisión preventiva justificada impuesta desde hace dos años por Rosario Robles.

El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Octavio Mejía Ojeda, ordenó llevar a cabo una nueva audiencia para revisar dicha medida cautelar.

-Anuncio-

La defensa de Rosario Robles buscaba que el juez modificara la medida cautelar y le permitiera continuar su proceso enprisión domiciliaria.

Los argumentos para conceder el amparo a Rosario Robles es que no se analizó de manera adecuada la presunta capacidad económica de la imputada y sus familiares.

Los cuales deben considerarse como uno de los elementos para acreditar el riesgo de fuga de Rosario Robles.

-Anuncio-

Además, Rosario Robles apuntó en su amparo que cualquier imputado debe ser tratado como inocente durante el proceso que enfrenta, incluso antes de que el procedimiento inicie.

Rosario Robles fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público desde el 13 de agosto del 2019.

Fecha en la que a Rosario Robles le fue dictada prisión preventiva justificada por el delito de ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de omisión.

Derivado de un presunto desvío por 5 mil millones de pesos que se cometió en Sedesol y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando estaba al frente de ambas dependencias.

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-