-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Mercado de cannabis en México valdría hasta 250 mdd en su primer año

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

A pesar de que en México aún está a discusión el tema de la despenalización de cannabis, el mercado en el país tendría un valor de hasta 250 millones de dólares (mdd) para su primer año e impulsaría la creación de 45,000 empleos, aseguró Alfredo Paredes, director de Norteamérica de Juicy Land, filial en México de Juicy Fields, empresa de la industria del cannabis a nivel mundial.

“Básicamente el escenario que se está considerando es que el mercado pueda valer entre 230 y 250 millones de dólares (mdd) en su primer año, prácticamente estamos hablando de una generación de 45,000 empleos con todas cuatro posibilidades industriales“, explicó Paredes, en exclusiva para Forbes México.

-Anuncio-

Las cuatro oportunidades del negocio de la cannabis son: las aplicaciones médicas orientadas a padecimientos crónicos degenerativos, el desarrollo de la parte industrial de la planta orientadas a fibra, ropa, y materiales, la compra de tierra y por último, el desarrollo de empresas de logística y seguridad, de acuerdo con el directivo.

A pesar de que Paredes abundó que Juicy Land podría destinar una inversión de hasta 1,000 millones de dólares en términos de la compra de tierras, invernaderos, equipo, servicios colaterales y otros, esto esta sujeto a su aprobación y legislación.

“Todo está sujeto a la aprobación del uso medicinal de la cannabis y a las disponibilidades que el gobierno establecerá con una legislación, reglamentación y su correspondiente institucionalización”.

-Anuncio-

En países de América Latina como Uruguay, Colombia, Costa Rica, donde la legislación está aprobada destacó que ya se tienen invernaderos, desarrollo de cultivos, gente que realiza derivados, esencias y productos, reforzando el mercado de la cannabis.

En tanto, Paredes aseguró que se encuentran en búsqueda de inversionistas locales a través de su plataforma que impulsa el desarrollo del mercado y aseguró que la expectativa es que México entre al mundo de la legalización lo más pronto posible.

“Juicy Fields está ofreciendo una plataforma de inversión abierta, democrática, transparente, muy sólida para que cualquiera pueda ser parte del negocio de la cannabis legal; se puede invertir desde pequeñas cantidades y ser parte de las operaciones que tenemos en otros países“, finalizó.

-Anuncio-

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-